Patata, zanahoria y mayonesa podemos decir que es la base más simple de la ensaladilla rusa. A partir de aquí encontramos versiones con gambas, guisantes, atún, aceitunas, pepinillos, erizo… En cada casa y en cada restaurante, le imprimen su sello personal. Nosotros nos vamos a quedar con la elaboración de Pepa Muñoz y Jorge Brazález. Nos ofrecen un 3X1 ya que preparan 3 versiones.
En la última edición de ‘La Cocina de ¡HOLA!’ nos dan varias claves sobre la patata, la zanahoria, las gambas y la mahonesa. ¡No os perdáis ninguno de estos vídeos!
PIEL DE LA PATATA
Os lo habréis preguntado en infinidad de ocasiones: ¿debemos pelar o no las patatas cuando vamos a cocerlas para hacer una ensaladilla? Pepa va más allá y extiende esta pregunta a las zanahorias, ¿hay que quitarles la piel o dejarla? Descúbrelo en este vídeo, tiene su porqué y hacerlo de una u otra manera influye en el resultado final de la receta.
GAMBA FRESCA
Una de las ensaladillas que preparan los presentadores de ‘La Cocina de ¡HOLA!’ lleva gambas. A menudo encontramos en su interior, sobre todo en la cabeza, un color entre azul y morado cuyo significado desconocemos. Nos pasa también con la telilla negra que recorre el lomo de este crustáceo. Si queréis saber qué indican estos dos detalles, no os podéis perder lo que nos cuentan a continuación Pepa y Jorge.
SI SE TE CORTA LA MAYONESA
Es una de las salsas que más protagonismo tienen en la cocina e inseparable de la ensaladilla rusa. Según el tipo de ensaladilla, Pepa y Jorge, hacen una versión con vinagre y aceite de oliva y otra más suave con limón y aceite de girasol. Además, nos van a contar un ‘truquito’ muy sencillo para arreglar una mayonesa que se nos haya cortado.
Aquí tienes todos los episodios de 'La Cocina de ¡HOLA!'
Cómo dar un toque diferente a la clásica ensaladilla rusa