Si en el primer episodio de La Cocina de ¡HOLA! los chefs Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos enseñaron a preparar uno de los platos más icónicos de Semana Santa -el sabroso potaje de Vigilia-, en su segundo capítulo han querido apostar por una receta a la que los paladares más ‘carnívoros’ no podrán resistirse. Hablamos del roastbeef, ese asado de carne tan típico de las mesas anglosajonas, que normalmente se presenta acompañado de patatas, verduras, encurtidos… (o del no menos tradicional Yorkshire Pudding).
Pero, una vez más, Pepa y Jorge no se limitaron a mostrarnos el paso a paso de la receta, sino que nos dejaron un buen número de tips tan prácticos como estos que os mostramos a continuación. Si tienes pensado sorprender a los tuyos próximamente con un sabroso roastbeef, ¡no dudes en echarles un ojo!
EN LA CARNICERÍA: ¿QUÉ CORTE COMPRAR?
Es una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza a la hora de preparar este plato. Y es que, como sabemos de sobra, hay algunos cortes mucho más adecuados que otros en función de la receta que vayamos a cocinar. ¿La más idónea para el roastbeef? Pepa responde:
EL PUNTO DE COCCIÓN PERFECTO
Crujiente por fuera, rosada en su interior… Obtener el punto de cocción ideal de la carne es uno de los ‘caballos de batalla’ para los cocineros menos experimentados. Jorge y Pepa nos explican cómo proceder tanto si la carne nos gusta poco hecha, al punto, o un poquito más cocinada (sin que pierda aún así su jugosidad).
LA SALSA ‘SECRETA’ QUE TE HARÁ TRIUNFAR
Los jugos que la carne desprende de forma natural al ser asada en el horno se convierten en la mejor salsa para el roastbeef. Sin embargo, Pepa añade a esos jugos otro ingrediente capaz de dotar a la salsa de una melosidad absolutamente irresistible. ¿Cuál? ¡Descúbrelo en este vídeo!
¿Aún no conoces nuestro nuevo programa de cocina? ¡Accede a todos los episodios!