Cuando hablamos de tostadas de desayuno y de los productos que podemos untar sobre ellas es inevitable que la mantequilla y la mermelada aparezcan pronto en nuestro imaginario. Pero las alternativas ‘cremosas’ para extender sobre el pan, cuchillo en mano, son mucho más amplias. Opciones golosas, pero también saladas para los menos 'dulceros'.
Entre esas opciones tenemos el siempre versátil queso cremoso (que podemos acompañar con infinidad de ingredientes) a la crema de cacahuete o de chocolate. También el aguacate, ‘aplastado’ en forma de puré grueso, es una opción sana y muy rica, como también lo es el hummus.
Aquí nos servimos de todos ellos para preparar 10 sencillas ideas de desayuno ¡que son pura cremosidad! (accede al paso a paso clicando sobre los nombres de las recetas).
Lee también: ¿Recetas con salmón para desayunar? ¡Por supuesto!
Paso a paso: Tostadas de crema de cacahuete y fruta
La crema de cacahuete se ha convertido en una alternativa cada vez más común a las mermeladas, confituras o cremas de chocolate para la preparación de tostadas. Con la fruta hace una gran combinación de sabores, en este caso vamos a apostar por el plátano y la manzana. Terminaremos con unos hilos de miel.
Paso a paso: Tostadas de crema de chocolate con arándanos
Fruta y chocolate, otra de esas combinaciones que nunca fallan. Apostamos aquí por una crema de cacao y unos arándanos como ingredientes principales para preparar estas sencillas pero deliciosas tostadas de capricho. Los piñones aportarán una agradable textura y la hierbabuena un toque de lo más refrescante.
Paso a paso: Tostada de jamón con queso crema y naranja
La mezcla de dulce y salado de esta tostada no puede ser más acertada. La mejor manera de empezar el día y todo un capricho perfecto para el fin de semana. ¿Te apuntas?
Paso a paso: Tostadas de 'hummus', nueces y granada
El 'hummus' es uno de esos ejemplos de productos procesados que sí se pueden presentar como una opción sana. Lo ideal, sin duda, es hacerlo de forma casera. Pero también puedes comprarlo ya hecho, prestando atención, eso sí, a la etiqueta, sobre todo en lo relativo a los niveles de sal, grasas poco interesantes a nivel nutricional, etc... Es perfecto para la hora del aperitivo, pero también, por qué no, para un desayuno o merienda diferente. En este caso lo acompañamos con unas nueces y unos granos de granada.
Paso a paso: Tostadas integrales de aguacate, tomates y rúcula
Esta receta resulta ideal como alternativa al clásico desayuno. Y es que hay vida mucho más allá de las (generalmente poco saludables) galletas o cereales azucarados. También como 'snack' entre horas y como cena rápida.
Paso a paso: Tostadas con melocotón, queso crema, nueces y miel
Empezar el día tomando fruta es una de las mejores opciones que hay. Aprovechamos la temporada del melocotón fresco para ponerlo sobre unas tostadas untadas con queso crema, a las que también añadimos unas nueces y un buen chorro de miel.
Paso a paso: Sándwich de crema de cacahuete
Combinamos aquí crema de cacahuete y mermelada de frutos rojos para preparar unos sándwiches (también podemos servirlo en forma de tostadas). Como pan, usaremos el clásico de molde pero, aquí de nuevo, tú eliges tu favorito.
Paso a paso: Bagel de queso y frutas del bosque
Como cualquier sándwich o bocadillo, los 'bagels' nos ofrecen un mundo infinito de posibilidades -saladas y dulces- a la hora de rellenarlos. El queso cremoso es uno de los ingredientes habituales al que aquí sumamos unas frambuesas y arándanos (aunque puedes añadir la fruta fresca que más te guste).
Paso a paso: Tostadas con crema de cacao y plátano
Otro ejemplo de crema con sabor a chocolate y fruta, en este caso plátano. Sumamos almendras y frutos rojos.
Paso a paso: Tostadas con melocotón y crema de mascarpone
Cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro y con sabor ligeramente dulce, el mascarpone es un queso que se utiliza mucho en la cocina. Lo vamos a aromatizar con vainilla, aceite de oliva y sal para untarlo sobre unas rebanadas de pan y ponerle encima unos melocotones cocinados a la parrilla. Un desayuno o una merienda ¡con diferentes matices de sabor que nos encantan!
Lee también: Ideas de desayuno: tostadas con huevo que alegrarán tus mañanas