Ir al contenido principalIr al cierre de página
portada choco gtres© Gtresonline

Tartas de chocolate fáciles e irresistibles

Las hay muy elaboradas y complejas, pero también bastante sencillas y resultonas. ¡Si tienes capricho de una de estas últimas, toma nota de nuestras recetas!


Actualizado 21 de marzo de 2024 - 19:08 CET
bizcocho adobe© Adobe Stock

El chocolate es un ingrediente que despierta una pasión como pocos. Tiene un sabor muy rico, entre dulce y amargo y proporciona mucho placer no solo en la boca, sino en nuestro cerebro, porque su contenido en triptófano hace que segreguemos serotonina, una de las hormonas que más bienestar producen.

Leer más: La tarta de chocolate del restaurante de moda en Madrid (y otras 10 recetas alucinantes)

Uno de los formatos que más nos fascinan a los choco lovers es, din duda, el de las tartas. Un pedazo de una buen pastel con cacao nos proporciona un ratito de felicidad insuperable.

Así que hoy nos ponemos manos a la obra para preparar algunas tartas fáciles con chocolate ¡que son absolutamente irresistibles! Suaves, de textura fundente y cremosa, y un sabor inconfundible, te animamos a hacerlas y a hundir la cuchara en ellas sin ninguna culpa.

Leer más: Guía definitiva para hacer el 'coulant' perfecto

Estas tartas son sencillas y, a la vez, la excusa perfecta para compartir un pecado menor con tus más allegados, ya sea en tu casa o en la suya. Hay 7 opciones... ¿cuál es tu favorita!

avellanas choco adobe© Adobe Stock

Tarta de chocolate y avellanas

Vamos que nos vamos. A nosotros esta tarta de chocolate nos encanta, porque la avellana aporta un sabor y una textura ¡que nos fascinan! La base es masa quebrada comprada que horneamos previamente, para después cubrir con una mezcla de chocolate y avellana, huevo, vainilla... Volvemos a hornear y decoramos con el mismo fruto seco y unas hojas de menta.

remolacha choco gtres© Gtresonline

Tarta de chocolate y remolacha

Una propuesta sorprendente pero con mucho sentido común porque la remolacha, además de una textura jugosa, aporta su dulzor natural. Le va de miedo al amargor del chocolate y ambos provocan en boca una sensación deliciosa e inolvidable.

choco naranja gtres© Gtresonline

Tarta esponjosa de chocolate y naranja

Es una unión universal la del chocolate con la naranja, con un delicioso equilibrio entre varios sabores: dulce, amargo, ácido. Todo eso, y la esponjosidad del bizcocho, los vas a apreciar en cada bocado de esta tarta. ¡Una experiencia muy top para nuestro paladar, que es puro disfrute!

tarta 3 adobe© Adobe Stock

Tarta 3 chocolates sin horno

Si eres amante del chocolate, en esta tarta lo tienes por triplicado: negro, con leche y blanco. Es cremosísima ¡y no necesita horno! Eso sí, tienes que respetar los tiempos para que cuaje cada capa.

moelleux age© Age Fotostock

Pastel Moelleux de chocolate

Esta tarta o pastel, conocido en francés como moelleux au chocolat -que sería en español 'blando de chocolate'-, es suave, jugoso, cremoso... en el interior, y con la textura de un bizcocho por fuera, y lleva muy pocos ingredientes.

galletas choco age© Age Fotostock

Tarta de galletas y chocolate

La combinación de capas de galletas con chocolate es un clásico que da lugar a la conocida como "tarta de la abuela". También hay otras variantes, por ejemplo con crema pastelera entre las capas. Esta versión es la más sencilla. La servimos con un poco de nata montada.

 

pastel choco aceite adobe© Adobe Stock

Pastel de chocolate con aceite de oliva

El buen aceite de oliva tiene un sabor rico, frutado y ligeramente picante que complementa maravillosamente al amargo y dulce del chocolate. Lasa texturas de los dos también casan a la perfección. Juntamos ambos en este delicioso pastel, que se elabora en menos de una hora. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!