Dentro del casi infinito recetario ligado a la pasta, la combinación con sabores marineros es todo un clásico. Dentro de esos pescados y mariscos hoy nos quedamos con el rico mejillón como acompañante para las pastas más dispares: espaguetis, fettuccine, rigatoni…
Y es que este producto del mar no puede gustarnos más (de hecho, son muchas las recetas con mejillón que os hemos propuesto en ¡HOLA! Cocina): es riquísimo y, además, dentro de los mariscos, resulta especialmente asequible.
Además de en fresco, nos encanta también en conserva. En estas propuestas vas a encontrarlos en ambos ‘formatos’. En algunas, además, los mejillones irán acompañados de otros productos del mar.
Si el tándem 'pasta+mejillón' te parece tan apetecible como a nosotros, solo tienes que clicar en el nombre de las recetas para acceder a su paso a paso.
Lee también: Recetas exprés: 10 recetas con pulpo listas en 20 minutos (o menos)
Paso a paso: Sartenada de mejillones de roca con espaguetis
Un plato sencillo, rápido y con sabor marinero con los mejillones como ingrediente estrella. Como tipo de pasta vamos a elegir en este caso unos espaguetis y, si lo tuyo es el picante, puedes sumar también un poquito de salsa 'sriracha'.
Paso a paso: Espaguetis 'frutti di mare'
Otra ide para preparar un plato de pasta con 'frutti di mare'. Un clásico con el que es difícil no acertar.
Paso a paso: Lazos de pasta con mejillones
Con conservas se puede elaborar todo tipo de platos, y la mezcla con pastas es magnífica Usamos unos lazos y unos mejillones al natural de lata para preparar una receta de lo más saludable a la que solo añadimos un poco de cebolla y vino blanco.
Paso a paso: Pasta con pulpo, mejillones y gambas
Optamos aquí por mejillones, gambas, pulpo y cintas de pasta. Un plato que seguro que gusta a la mayoría de públicos amantes de los sabores marinos.
Paso a paso: 'Fettuccine' con mejillones
Un plato de pasta con sabor marinero tan sencillo como rico. La única 'dificultad' será limpiar los mejillones, aunque recuerda que también se puede encontrar en el mercado 'Mejillón vivo limpio’ si andas con menos tiempo. Como pasta, usaremos 'Fetuccine', tiras largas y planas de unos 6mm de ancho.
Paso a paso: Pasta con mejillones y calamares en su tinta
Esta es una propuesta con puro sabor a mar que le aportan los mejillones frescos, las gambas -pueden ser congeladas- y calamares en su tinta en conserva -así te ahorras un tiempo considerable-. La hacemos con espaguetis, pero puedes la pasta que más te apetezca o tengas guardada en la despensa.
Paso a paso: 'Rigatoni' con almejas, mejillones y calamar
Típicos de la cocina romana, los 'rigatoni' se caracterizan por el estriado de su superficie y por su gran diámetro. Aunque son perfectos para platos de carne con salsa, también pueden emplearse en recetas de pescado y marisco, tal y como vemos en esta receta donde usaremos como ingredientes almejas, mejillones y anillas de calamar.
Paso a paso: Espaguetis con mejillones de lata
Te recomendamos tener siempre conservas en la despensa de casa, no solo para comerlas tal cual sino para emplearlas también en multitud de recetas. Esta vez, tiramos de un par de latas de mejillones para elaborar este sencillo y sabroso plato de pasta.
Paso a paso: 'Linguine' con mejillones y tomate
'Linguine' o 'linguini' es un tipo de pasta aplastado similar al 'spaghetti' y originario de Campania, región de Italia. En este caso lo vamos a preparar con mejillones, tomate, vino blanco y nata. ¡Una delicia de receta!
Paso a paso: Pasta ‘paccheri’ con tomate y frutos de mar
Los 'paccheri' son un tipo de pasta con foma de tubo grande. Normalmente son lisos, aunque también los hay acanalados. Estos los vamos a preparar con frutos de mar. Y si no los tienes en casa o no los encuentra en el mercado, siempre puedes utilizar otro tipo de pasta.
Lee también: Las 10 recetas de pasta imprescindibles en tu cocina