Es cierto que, después de un largo día de trabajo, muchas veces lo que menos nos apetece es llegar a casa y ponernos a cocinar para preparar la cena. Sin embargo, hay un montón de recetas que podemos preparar en cuestión de 15 o 20 minutos y que resultan no solo deliciosas, sino fáciles y sanas.
En este sentido, el huevo es un magnífico aliado para esta última comida del día. Una manera estupenda de aportar proteínas de alto valor biológico (algo más que interesante a nivel nutricional) y, además, nos ofrece muchas formas distintas de elaboración: desde clásicos como los revueltos o las tortillas francesas, a los que se le puede dar una vuelta de tuerca sumando distintos ingredientes; a los huevos cocidos, perfectos como ingrediente de ensaladas… También los podemos cocinar en sartén, con verduras…
Si eres amante de este alimento y andas buscando ideas sencillas para tus cenas, aquí algunas propuestas. Puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre sus nombres.
Lee también: Ideas de desayuno: tostadas con huevo que alegrarán tus mañanas
Paso a paso: Tortilla vegetal con tomates cherry
Puedes rellenar esta tortilla con los vegetales que más te gusten. Nosotros optamos por judías verdes y zanahoria. La servimos con unos tomates cherry, que aliñamos con sal y un buen aceite de oliva virgen extra.
Paso a paso: Espinacas con huevos a la sartén
Estas espinacas con huevos a la sartén se hacen en un santiamén y aportan una buena ración de fibra y vitaminas a tu dieta diaria. Aunque en la receta veas muchas cantidad de espinaca, ten en cuenta que, al cocinarse, menguan mucho.
Paso a paso: Huevos revueltos con tomates secos y feta
No descubrimos nada si decimos que el huevo y el tomate hacen una de esas combinaciones de sabor que funcionan a las mil maravillas. En este caso vamos a optar por unos tomates secos, perfecta 'compañía' para estos huevos revueltos cremosos a los que también sumaremos un poco de queso feta.
Paso a paso: Tabulé de huevos cocidos con brócoli y tomatitos cherry
Las posibilidades que podemos hacer a partir del tabulé son infinitas. Al final no es más que una ensalada fría a la que añadir los ingredientes más variados y los aliños que más nos gusten. Te proponemos una receta con huevo, brócoli, cuscús y tomates cherry.
Paso a paso: Tortilla de calabaza y acelgas
Otra idea estupenda para preparar una rica tortilla de verduras es esta que vamos a preparar con acelga y calabaza. Rápido, rico y saludable.
Paso a paso: Huevos revueltos con pimientos y calabacín
Sumándoles un poco de verdura, los huevos revueltos pasan a otro nivel. En este caso apostamos por pimientos y calabacín como productos principales de esta sencilla receta.
Paso a paso: Ensalada de espinacas con aguacate, huevo y pepino
Las ensaladas con una de esas opciones socorridas para una cena rápida y rica. Recuerda que tenga siempre una parte proteica. En este sentido el huevo es perfecto. Le sumamos también, en este caso, espinacas, aguacate y pepino. Aderezamos con una salsa de yogur.
Paso a paso: Tosta de trigueros con huevo poché
En ocasiones una cena rápida y saludable puede ser tan sencilla, y tan rica, como preparar esta tosta de trigueros con huevo poché. Una combinación acertada de sabores en una receta fácil y sabrosa.
Paso a paso: Tostas de pavo, huevo y manzana
Una buena combinación de ingredientes para la última comida del día, las proteínas del huevo y del pavo, sumadas a los hidratos de las tostas, y las vitaminas de la manzana (que, además, aportará una agradable textura ‘crunchy’).
Lee también: Tiempos de cocción del huevo para que te salgan siempre bien