Hay olores capaces de llevarnos a los lugares más felices en cuestión de segundos. La cocina es, claro, terreno fértil en ese sentido; esas galletas recién hechas, ese puchero cocinándose a fuego lento en la cocina, ese olor a pan artesano… El olor a pollo asado en el horno es otro de esos aromas capaces de despertar las papilas de forma prácticamente instantánea; con su carne tierna, su piel bien doradita…
Conseguir este resultado no es difícil, pero sí es preciso tener en cuenta una serie de pautas para lograrlo; ya aquí os dábamos un montón de consejos para cocinar pollo al horno y lograr un exterior crujiente y un interior bien jugoso.
Muchos de esos tips los podemos poner en práctica en esas recetas en las que cocinamos el pollo entero, pero, por supuesto, también podemos preparar pollo asado en sus distintos cortes (muslos, contramuslos…). En esta selección de recetas encontraréis ambas opciones, todas, eso sí, perfectas para disfrutar de un pollo al horno… ¡de diez!
Lee también: Pollo en salsa: 11 recetas para mojar pan
Paso a paso: Pollo asado al ajo y tomillo
Además de muy ricas, las recetas de pollo asado son de lo más socorridas y suelen gustar a todo en casa. Aquí vamos a sumarle los sabores del tomillo, del limón y del ajo.
Paso a paso: Pollo asado con uvas
La versión que mostramos a continuación nos llega de la mano del gran maestro del fogón Karlos Arguiñano. El popular cocinero vasco incluye aquí manzanas y uvas.
Paso a paso: Pollo al horno al limón
El pollo al limón es todo clásico. Aunque si lo prefieres, puedes probar a darle un toque diferente y, en lugar de usar limón, utilizar naranja (siguiendo la misma elaboración) ¡Ya verás qué bien queda también de esta forma!
Paso a paso: Pollo asado a la cerveza
Te mostramos cómo preparar un pollo al horno con cerveza y algunas especias. Lo vamos a acompañar con varios vegetales como guarnición. Es una receta súper fácil, de bajo coste, con un resultado increíblemente delicioso y de lo más saludable.
Paso a paso: Pollo al horno con mostaza y ajo
Otra opción, en este caso, ideal para los fans de la mostaza. No usaremos mucha cantidad, pero sí la justa para darle un rico toque a este receta, que también incluye vino blanco.
Paso a paso: Muslos de pollo asados con naranja y soja
Una sencilla y rápida receta con muslitos de pollo que te quedará súper sabrosa y gustará a todos. La podrás hacer con pocos ingredientes y es ideal para los más pequeños por la facilidad de comerlos.
Paso a paso: Contramuslos de pollo a la alcaravea
Aunque no es una especia que usemos mucho, la alcaravea le da un toque anisado a la comida que nos encanta. La vamos a usar para asar unos muslos enteros de pollo -con su contramuslo incluido-, que también acompañaremos con patatas y ajos.
Paso a paso: Muslos de pollo asado con higos al balsámico
Compramos unos muslitos de pollo para sazonarlos, marinarlos y asarlos en el horno con unos higos a los que añadimos reducción de vinagre balsámico y hierbas aromáticas. Es un plato que tiene un sabor increíble, con esa mezcla de dulce y salado, y que resulta muy fácil de preparar.
Paso a paso: Pollo asado ecológico
Algo tan sencillo como un pollo asado requiere una preparación previa y algo de técnica. Por supuesto, un pollo de alta calidad de corral, criado en libertad y alimentado con productos de campo y ecológicos ayudan a la mejoría del plato, además de hacerlo mucho más sano. Lo vamos a hacer a media temperatura y lo vamos a acompañar con unas espinacas del huerto.
Paso a paso: Pollo asado a la naranja
Los cítricos y la cerveza son, como estamos viendo, algunos de los ingredientes ideales para cocinar un pollo asado. En esta receta vamos a utilizar zumo de naranja, algunas especias y hierbas aromáticas y como guarnición le pondremos patatas y chalotas.
Lee también: Alitas de pollo con ‘airfryer’: fáciles, económicas… ¡adictivas!