Afortunadamente, lejos quedaron ya esos mitos ligados a los frutos secos como ingrediente ‘estigmatizado’ en las dietas de pérdida de peso. Sí, es cierto que tienen un alto aporte calórico, pero tomados al natural (ni salados ni fritos) y con moderación, nos ofrecen muchas ventajas nutricionales: son fuente de fibra, de grasas saludables y, además, cuentan con un gran poder saciante.
Pero es que, además de como snack, también son ideales para incluir como ingrediente en infinidad de recetas. De todos ellos, hoy nos quedamos con los pistachos, para rendirles tributo en su ‘Día mundial’ (celebrado cada 26 de febrero). Ya os hemos dado en ¡HOLA! Cocina un buen número de recetas con pistachos. En el terreno salado son muy versátiles, y qué decir del terreno dulce.
Es este último, el goloso, en el que se enmarcan las recetas que hoy os proponemos (estas sí, para tomar de forma esporádica; aunque los pistachos son saludables, no dejan de estar aquí integrados en recetas de repostería). Postres de capricho para disfrutar del sabor de un fruto seco que nos vuelve locos. Si te animas con alguna de estas propuestas solo tienes que clicar sobre sus nombres para acceder a su modo de elaboración.
Lee también: 10 recetas caseras y fáciles con almendras
Paso a paso: Tarta de crepes con chocolate y pistacho
Si los crepes, al natural, son ya una delicia... ¡imagina darles forma de tarta y sumar chocolate y frutos secos! Es el caso de esta receta que os proponemos aquí, tan vistosa como irresistible. Los ricos pistachos serán nuestro 'topping', perfecto para aportar no solo sabor sino también una interesante textura 'crunchy' al conjunto.
Paso a paso: Rollo de queso cremoso y pistacho
El queso cremoso es uno de los más utilizados cuando preparamos recetas dulces, desde la clásica tarta de queso a otras muchas delicias golosas como este vistoso 'rollo'. Para su elaboración prepararemos un bizcocho casero al que daremos sabor a pistacho. El relleno, además del queso crema, lleva nata y un toque de vainilla.
Paso a paso: Crema helada de café con pistachos
Vamos a preparar aquí un helado de café y cardamomo, con nata y leche condensada. Para la presentación del postre deberemos sacar el helado del congelador, esperar a que atempere un poco para poder meterlo en una manga pastelera y servirlo (con ayuda de ésta) en vasitos individuales. Terminamos con unos pistachos.
Paso a paso: Tulipas crujientes con helado de pistacho
Con unas láminas de pasta filo crearemos unas tulipas, finas y crujientes, sobre las que dispondremos un rico helado de pistacho casero. Un postre fresquito y muy vistoso que decoraremos con pétalos de rosa (en este caso secos), capaces de aportar un toque aromático y muy agradable.
Paso a paso: Tortitas árabes con 'crème fraîche', higos y pistachos
La 'crème fraîche' es una crema fresca de leche, ligeramente ácida. La vamos a poner como acompañamiento junto a unos higos y unos pistachos de unas tortitas árabes -hechas con harina y sémola de trigo-.
Paso a paso: Gofres con nata semimontada, fresas y pistachos
Los puedes comprar ya hechos y tomarlos fríos o calentarlos, pero si tienes tiempo, date el gustazo de hacerlos desde el principio, de forma casera. No son complicados ¡y ya verás cómo se nota el resultado! Los tomamos con nata semimontada, fresas, sirope de arce y polvo de pistacho.
Paso a paso: 'Labneh chessecake' con pistacho
Para los amantes de los postres, Gabriela Palatchi (al frente del ‘delivery’ de cocina saludable ‘Gabfoods’) nos propone esta tarta de queso ligera hecha con ‘Labneh’ y pistacho. El ‘Labneh’ es un queso de yogur muy popular en Oriente Medio, pero, según explica la empresaria y cocinera, si no lo encuentras se puede sustituir por queso cremoso.
Paso a paso: Tartaletas de avena con naranja y pistachos
Presentamos aquí unas tartaletas de avena con crema de coco que coronaremos con naranja ‘tradicional’, naranja sanguina y pistachos.
Lee también: Descubre las variedades de nueces más populares y cómo usarlas en tus recetas