Skip to main contentSkip to footer
portada pimientos adobe© Adobe Stock

Cómo hacer las recetas de pimientos rellenos más espectaculares

Son una elaboración de lo más tradicional y presente en muchas cocinas del mundo. Toma nota de cómo hacerlos y de las recetas más deliciosas que puedes preparar con ellos


13 de febrero de 2024 - 13:21 CET
interior pimientos adobe© Adobe Stock

Por su forma hueca, estamos ante un vegetal ideal para rellenar. De diferentes formas, colores y tamaños, van bien con casi todo: mariscos, pescados, carnes, arroz, legumbres, pollo, queso, etc para su relleno.

Leer más: Calabacines rellenos: 9 recetas vistosas, fáciles y riquísimas

Es una elaboración presente en muchas cocinas del mundo que a menudo se toma caliente pero a algunos países les gusta más comerla fría como tapa o aperitivo.

En México son famosos los chiles en nogada, con carne, granada y una salsa cremosa de nueces; en la India, concretamente en la región de Rajasthan, unos muy picantes, rellenos de patata cocida y conocidos como Mirchi Vada en la cocina judía, los pimientos rellenos de carne son un plato común durante la festividad de Sucot.

Leer más: ¿Conoces las variedades de pimiento más populares? Te las mostramos todas

Cómo hacer pimientos rellenos

Los pimientos rellenos generalmente se cocinan en el horno, pero igualmente podemos prepararlos rebozados y fritos.

Te recomendamos que optes por pimientos que no sean excesivamente estrechos, ya que necesitas 'hueco' para introducir el relleno elegido. Son menos adecuadas variedades pequeñas como los chiles o ajíes, las piparras, los de Padrón o los de Gernika. Pero puesde elegir entre una amplia gama de esta hortaliza: morrones, piquillos, italianos... tanto frescos como en conserva. Procura que no tengan la piel muy gruesa.

Si optas por usarlos frescos, asegúrate de lavarlos, secarlos bien, cortar el sombrero -que luego puedes poner para 'taparlos'- y eliminar bien todas sus semillas.

Los rellenos más clásicos son de carne picada, bacalao o atún, aunque admiten muchos más -y un buen sofrito enriquece mucho su sabor, al igual que diferentes especias y hierbas-. Eso sí, cuando los hagas corta los ingredientes elegidos en pedacitos pequeños para que sea más fácil introducirlos en los pimientos.

Leer más: 15 claves para preparar la salsa bechamel perfecta

Las salsas que mejor le van son la de tomate, la bechamel o una que se hace triturando algún pimiento en conserva con nata, se salpimenta, se pone en un cazo al fuego a reducir ¡y lista para cubrirlos!

Y ahora ¡a cocinar! Aquí tienes 10 recetas diferente de pimientos rellenos, con los ingredientes más variados y todas ¡riquísimas!

pimientos bacalao adobe© Adobe Stock

Pimientos rellenos de bacalao: receta fácil

Una de las recetas por excelencia es esta: pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, de las mejores, más ricas y fáciles, con su salsita de nata y de los propios pimientos, ¡infalible!

pimientos arguinano© Planeta

Pimientos rellenos de langostinos

Esta es una receta del gran Arguiñano, así que nada mal puede salir. Se trata de unos pimientos rellenos de langostinos, rebozados y fritos y acompañados con una salsa bechamel ligera, ¡irresistibles!

arroz carne adobe© Adobe Stock

Pimientos rellenos de arroz y carne picada

Los pimientos rellenos de arroz y carne picada son un clásico que se hace en diferentes cocinas del mundo. Aquí tienes una de las versiones más tradicionales, con pimientos morrones rojos y amarillos y el cereal de grano redondo al horno.

bulgur carne adobe© Adobe Stock

Pimientos rellenos de bulgur y carne picada

Nos encanta el bulgur y no solo para ensaladas. Este grano de trigo, o de otras harinas, que se seca y se muele con distintos tamaños, es perfecto para introducir como relleno con carne picada y otros vegetales de unos pimientos redondos de diferentes colores.

morcilla maiz adobe© Adobe Stock

Pimientos rellenos de maíz y morcilla

La morcilla es un embutido que nos puede dar bastante juego en la cocina. Optamos por una de arroz que cocinaremos con ajo, cebolla, vino blanco y salsa de tomate para rellenar unos pimientos asados rojos y amarillos. ¡Te va a encantar!

merluza adobe© Adobe Stock

Pimientos del piquillo rellenos de merluza

Otra de las recetas más tradicionales de pimientos rellenos, sin duda, es esta. Usamos unos piquillos en conserva y los rellenamos con merluza y bechamel para servirlos con salsa de tomate.

quinoa guisantes age© Age Fotostock

Pimientos rellenos de quinoa, piñones y guisantes

La quinoa es originaria de América del Sur, cultivada durante miles años por los incas. Hoy es un producto completamente implantado entre nosotros, una fuente inmensa de propiedades saludables, que utilizamos con piñones y guisante como relleno de unos pimientos del piquillo.

pimientoscarne

Pimientos rellenos de carne a la pimienta

Otra receta más de pimientos rellenos de carna picada, pero, en este caso, aromatizados a la pimienta y al pimentón, para darles un toque diferente.

pimientos frijoles age© Age Fotostock

Pimientos rojos rellenos de frijoles negros y aguacate

Rellenos de legumbres, los pimientos también resultan deliciosos. Pruébalos de esta manera: con frijoles y aguacate, ¡una receta diferente!

pimientos rellenos huevo

Pimientos rellenos de huevos de corral

Dejamos para el final una de las propuestas más ricas y original, porque además de huevo, lleva en la base unos trocitos de beicon y un poco de queso de torta del Casar. Sugerente, ¿no?