El pollo con arroz es algo que encontramos en todas las cocinas del mundo. De mil maneras distintas y apetecibles. Son dos ingredientes que forman la pareja perfecta.
Leer más: Recetas de pollo que siempre salen bien
Quizás tú tengas tus recetas propias, pero queremos abrirte a un mundo de posibilidades culinarias y probar otras nuevas. Con ellos dos, sí, pero también con la incorporación de otros muchos ingredientes y los condimentos más variados.
Con pollo y arroz se nos ocurre preparar todo tipo de elaboraciones: sopas, ensaladas, guisos, salteados, con diferentes salsas... Y por si fuera poco, son dos alimentos que están cargados de beneficios para la salud y son bastante asequibles.
Leer más: 7 recetas con contramuslos de pollo para chuparse los dedos
Incluso, este binomio es tan perfecto que nos permite hacer fabulosos platos únicos, como por ejemplo una buena paella -aunque este icono de la cocina española lo dejamos para otro momento.
La idea, en este caso, es mostrarte otras recetas para que explores este tándem inmejorable. Concretamente, aquí tienes hasta 15 recetas de arroz con pollo de lo más dispares pero creemos que todas con varias cosas en común: son ricas, sorprendentes, bastante fáciles de preparar y nunca fallan. ¿Necesitas más motivaciones para hacerlas?
Muslos de pollo con arroz y verduras
Del pollo se aprovecha casi todo, pero los muslos son una de las partes más jugosas y tiernas. Y para hacer un arroz, como este con vegetales y su caldito, son ¡de lo mejor! Una receta clásica a más no poder, pero que no nos cansamos de comer.
Sopa de arroz con pollo
También la mezcla de pollo y arroz en una sopa es todo un clásico. Y no nos extraña, porque es un plato 10. Usamos muslos de pollo que desmigamos para añadirlos a un sofrito de zanahoria y patata, al que también le ponemos el arroz y un toque aromático de hierbas provenzales.
'Poke bowl' de arroz con pollo y aguacate
Si quieres disfrutar de un plato rico, saludable y nutritivo, esta es una de las mejores alternativas. Con su arroz y su pollo, sí, pero también otros ingredientes sanísimos y deliciosos como los garbanzos, el brócoli o las judías verdes, entre otros.
Guiso de pollo con pimientos y arroz
Un guiso de pollo con verduras y acompañado con arroz como guarnición es de las mejores cosas que podemos comer. Sabor a tradición, a casa, a confortabilidad... ¡Un plato que nos emociona y nos lleva al cielo!
Pechugas de pollo con tomate seco, mostaza y arroz
Otra de esas propuestas con las que nunca se falla es esta. Preparamos un rehogado con cebolla, ajo y tomates secos, al que añadiremos un poco de caldo, mostaza y miel. Y en esta mezcla acabaremos de cocinar las pechugas previamente selladas. Las servimos con arroz blanco, queso parmesano y hojas de albahaca. ¡Los aromas de este plato son únicos!
Arroz 'teriyaki' con pollo al estilo 'teppanyaki'
El pollo y el arroz en la cocina oriental son dos clásicos, que en cada país hacen de mil maneras. Esta es una versión, con una salsa teriyaki casera, en la que maceramos el pollo cocinado previamente y luego mezclamos con el arroz y otros ingredientes. ¡Prepara los palillos!
Arroz caldoso con gambas y pollo
Prepara la cuchara, el tenedor y el cuchillo. Esta receta lo tiene todo: arroz y pollo, sí, pero también marisco y vegetales. Y, por supuesto, un buen caldo, para no dejar nada de nada en el plato.
Arroz chino fácil con pollo y guisantes
Lo hemos bautizado como 'chino' porque tiene cierto parecido con el clásico 'arroz 3 delicias' y porque le damos un toque con salsa de soja. Para este sencillo plato, tan solo necesitas 3 ingredientes, además del arroz, la salsa y aceite: guisantes, pollo y huevo.
Arroz con pollo marinado, mandarina y guisantes
Marinamos previamente el pollo, no solo con mandarina, sino también con varias especias, entre ellas el chile. Lo cocinamos hasta dorar y luego lo servimos con la propia fruta y unos guisantes. ¡Un plato superfácil, rápido y lleno de sabor!
Arroz de pollo con verduras al azafrán
El azafrán es una de las especias más singulares que hay y el mejor se cultiva, se seca y se tuesta en España. Aporta un toque muy singular y el ejemplo es este arroz, que también lleva pechuga de pollo y vegetales como judías verdes, guisantes, zanahoria y cebolleta.
Arroz con pollo al curry, mango y anacardos
El pollo al curry es un plato que ha transpado fronteras. Nos encanta el sabor que le aporta esa mezcla de especias a diferentes recetas, que en este caso, además, lleva nuestro arroz, mango y anacardos. ¡Una mezcla superaromática que nos fascina!
Pechugas de pollo con arroz y calabacín con salsa agridulce
Esta propuesta también tiene un cierto aire oriental. Si ya la mezcla de arroz con pollo nos parece imbatible, si le añadimos calabacín es un plato de lo más top. A lo que también contribuye una salsa agridulce casera.
Pollo con arroz, limón y espinacas
Usamos unos cuartos traseros de pollo para este plato, un arroz en el que los cocinamos previamente, para después hacer un sofrito con ajo y cebolla, ralladura y zumo de limón y espinacas. Incorporamos cúrcuma, arroz y un buen caldo de ave. ¡Éxito asegurado!
Ensalada de arroz con pollo ahumado, apio y manzana
Esta mezcla de arroz con pollo es perfectamente aplicable a las ensaladas. Ésta en concreto lleva un grano largo, pechuga ahumada, manzana y apio. Y el aderezo es una salsa de yogur, mostaza y aceite. ¡Nos encanta!
Wok superfácil de pollo con arroz
Somos muy fans del wok, un utensilio que nos permite hacer elaboraciones rápidas, fáciles y muy sanas. Y así es esta receta, con arroz de grano largo cocido que se agrega a un salteado con aceite de sésamo de cebolla y pimiento rojo, que aderezamos con salsa sriracha y soja.