Siempre hay que encontrar tiempo para cocinar en casa y alimentarse de forma variada, equilibrada y saludable. Y la solución ideal es, sin duda, planificar un menú semanal, con cabida para todo tipo de recetas e ingredientes. Es la mejor manera de organizar lo que vamos a comer cada día a partir de diferentes alimentos. Y podemos salir a disfrutar de la gastronomía en bares y restaurantes en estas fechas pero la Semana Santa tiene muchos días y para todos ¡tenemos propuestas!
No incluimos platos complicados que impliquen pasar largas horas en la cocina. Existen innumerables recetas sencillas, rápidas y deliciosas que pueden prepararse en poco tiempo. Utilizamos ingredientes frescos y de temporada -sin renunciar a otros como conservas arroces, pastas...- y optamos por métodos de cocción rápidos como el salteado, la plancha o el asado, sin renunciar a los guisos ¡que tanto nos gustan! Y en esta época, predominan algunos como el potaje de Semana Santa, las torrijas, la leche frita y diferentes opciones con el bacalao como protagonista.
Disfruta cocinando y comiendo este menú con 14 nuevas ideas para tus comidas y cenas. ¡Y comparte con los tuyos! Esta época del año más que nunca es tiempo de juntarnos con familia y amigos ¡y celebrar la vida!
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 14 AL DOMINGO 20 DE ABRIL
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
- Comida: Tornillos de pasta con jamón cocido y huevo escalfado
- Cena: 'Fritatta' de espinacas y queso azul