Si hiciéramos un ranking de los productos más versátiles de la cesta de la compra, es probable que no tardaran en aparecer las patatas. Ese sabor suave, terroso, ligeramente dulce y con un toque almidonado, funciona igual de bien en compañía de los productos más dispares; verduras, carnes, pescados… no por casualidad, las patatas son una de las guarniciones más populares de nuestro recetario.
En el caso de los platos que hemos seleccionado aquí, hemos querido combinar las patatas con un pescado que estos días de Cuaresma y Semana Santa adquiere una especial relevancia en las mesas: el sabroso bacalao.
Rico en proteínas de alto valor biológico y fuente de grasas saludables, su fácil conservación hizo que, históricamente, fuera un producto perfecto como alternativa al ayuno y abstinencia de carne de los viernes establecidos por la Iglesia Católica en esta época del año.
Más allá de los motivos religiosos, lo cierto es que en ¡HOLA! Cocina siempre nos parece un buen momento para disfrutar del sabor del bacalao (sea fresco, ahumado, en salazón y posteriormente desalado…). Y si, como en estas recetas, está acompañado por una patatas… ¡pura fiesta en el paladar! Para acceder a su elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer más.