Fue hace ya casi un cuarto de siglo (en 2001) cuando la Association Fromages de Terroirs de Francia instauró el ‘Día nacional del queso’ con el objetivo de destacar la importancia cultural y gastronómica de los quesos tradicionales elaborados con leche cruda. La fecha elegida fue el 27 de marzo y la iniciativa francesa tuvo tanto éxito que no tardó en extenderse a otros muchos países, convirtiéndose en una celebración internacional.
Un día para celebrar la enorme calidad y diversidad de los quesos (ya no solo los de leche cruda) de todo el mundo. En este sentido, el continente europeo es especialmente reconocido por su enorme variedad quesera, con Francia a la cabeza, seguida de Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza o, por supuesto, España…
Hoy queremos sumarnos a esta curiosa efeméride del calendario gastronómico y, para ello, hemos seleccionado algunos de los quesos más populares de distintos países europeos y lo hemos convertido en ingrediente principal de distintos platos: el Manchego español, el Cammenbert francés, el Cheddar inglés, el Parmesano italiano, el Feta griego, el Gouda holandés, el Gruyère suizo…
Si eres tan ‘rantoncillo’ como nosotros, seguro que estas recetas te van a encantar. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer mas.