Aunque no hay unanimidad sobre el motivo por que el cada 26 de marzo el calendario gastro rinde homenaje a las espinacas, en lo que hay un consenso absoluto es en las grandísimas propiedades nutricionales de esta verdura de hoja verde, ampliamente consumida en el mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS ESPINACAS
- Ricas en vitaminas. Las espinacas contienen vitaminas (A, C, K y B) fundamentales para distintas funciones esenciales del organismo relacionadas la salud ósea, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la coagulación sanguínea, etc.
- Fuente de minerales. Entre ellos, destacan el calcio, magnesio, potasio y manganeso. Asimismo, presentan hierro (para su mejor absorción es bueno combinarlas con alimentos ricos en vitamina C).
- Alto contenido en fibra. Este nutriente favorece el tránsito intestinal y, además, nos ayuda con sensación la saciedad (y, con ello, con el control del apetito).
- Bajas en calorías: Las espinacas son uno de los alimentos con menos cantidad de calorías por 100 gramos de producto comestible: aproximadamente 23 kcal, por lo que, según cómo se cocinen, pueden ser grandes aliadas en dietas enfocadas a la pérdida de peso.
- Ricas en antioxidantes: Contienen flavonoides, luteína y betacarotenos, que protegen las células.
Además, en terreno puramente culinario, son prácticamente infinitas las recetas en las que podemos incluir las espinacas, desde el mismo momento del desayuno -en batidos verdes, smoothies bowls…- hasta la cena. Con ellas podemos, por ejemplo, preparar todo tipo ensaladas; son muy ricas como guarnición; como ingrediente estrella de guisos,;de tartas saladas; de tortillas y revueltos…
Aquí debajo encotraréis algunas de nuestras recetas más sabrosas con espinacas, diferentes entre sí, pero todas con esta verdura a la que, también desde ¡HOLA! Cocina queremos homenajear en su Dia Mundial. Para acceder al modo de elaboración solo tienes que clicar sobre lo botones de Leer más.