Afortunadamente, lejos quedó aquella moda en la que prácticamente no había restaurante ‘con pretensiones’ que no tuviera un trampantojo en su carta. Hablamos de esas preparaciones culinarias que juegan visualmente con el comensal, figurando ser una cosa, pero siendo en boca algo muy diferente.
Por supuesto, nada tenemos en contra de estos divertimentos, del que algunos grandes chefs hicieron en su día un verdadero arte (del Tomate nitro de Dani García a los Minibabybel de Diego Guerrero, por citar solo un par de ejemplos de aquellos trampantojos históricos...). Pero como todo, lo poco gusta y lo mucho cansa.
No significa esto que, pasado aquel boom, no nos siga gustando disfrutar, de cuando en cuando, de un trampantojo en la mesa, ya sea de un restaurante o de nuestra propia casa (si es que nos animamos nosotros mismos con este tipo de recetas).
En los trampantojos ‘domésticos’ no se busca, obviamente, esa perfección profesional, sino más bien la diversión. Y la preparación que hoy traemos puede ser una alternativa para poner en práctica este tipo de recetas: un postre a base de chocolate, queso cremoso y mango, que pretende aparentar en interior de unos huevos gracias a la forma, color y textura de los ingredientes empleados. Su elaboración no es difícil aunque deberás, eso sí, hacerte con unos moldes con forma de huevo (puedes comprarlos en las tiendas de utensilios de cocina, o bien online).
HUEVOS DULCES, PASO A PASO
Ingredientes (para 4 huevos, 8 mitades).
- 100 g de chocolate con leche
- 150 g de queso crema
- ½ c.c. de esencia de vainilla
- 70 g de azúcar glas
- 100 ml de nata de repostería
- ½ mango
- Moldes con forma de huevo
Elaboración
Fundir el chocolate al baño maría. Disponer ocho moldes medianos con forma de huevo y pincelar todo el interior con varias capas de chocolate.
Esperar a que se solidifique y desmoldar con cuidado.
Batir el queso crema con la esencia de vainilla y la mitad del azúcar hasta que esté cremoso.
Por otro lado, montar la nata con el azúcar restante y añadirla al queso con movimientos suaves para que no se baje.
Repartir la mezcla entre las ocho mitades de huevo de chocolate.
Triturar el mango hasta obtener textura de puré cremoso y colocar 1 c.c. sobre la mousse de queso.
Refrigerar hasta el momento de servir.
OTROS TRAMPANTOJOS CON MUCHO SABOR
Y si te has quedado con ganas de más ‘divertimentos culinarios’, aquí tienes más ideas para hacer otros trampantojos caseros. Para acceder a su paso a paso solo tienes que clicar en los botones de ‘Leer más’.