Tenemos capricho de judías verdes y como no queremos esperar a la primavera, que es su temporada por excelencia en fresco, podemos tirar de las de bote o las congeladas. En ambos formatos, las encontramos de muy buena calidad. Y vamos a optar por las primeras para preparar 5 cenas rápidas, saludables ¡y riquísimas!
La judía verde es un vegetal muy popular que está muy presente en nuestra cocina. La encontramos de dos tipos: ancha y plana o redonda y cilíndrica. Y ambas las tienes tanto en fresco, en temporada, como en conserva. Están llenas de beneficios para la salud, ya que son una importante fuente de vitaminas, minerales y fibra. Ayudan a regular el tránsito intestinal, previenen el estreñimiento y contribuyen a controlar la presión arterial. Además, su bajo poder calórico las convierte en un ingrediente muy recurrente para cuidar nuestra dieta y nuestro peso.
¿Cómo usar judías verdes en bote para tus cenas?
Las judías de bote se usan igual que las frescas. ¡Valen para todo! Ensaladas, aperitivos, tortillas, salteados, sopas, guisos, con arroces y pastas, como guarnición de aves, carnes y pescados... Y lo más importante es que, al estar ya cocidas, nos permiten ahorrar tiempo y siempre podemos conservarlas en nuestra despensa.
Leer más: Siete tortillas diferentes tan buenas como la de patata
En otros países de habla hispana, se conocen también con otros nombres como vainitas, porotos verdes, chauchas, ejotes o habichuelas y están muy presentes en diferentes cocinas del mundo. Nosotros hemos confeccionado 5 recetas para cenas rápidas y saludables con judías de bote, y aquí las tienes.