Quienes no son grandes amantes de los postres demasiado azucarados, no suelen ser muy fans del dulce de leche. Sin embargo, este producto acostumbra a volver locos a los paladares más golosos. Una preparación que surge de la reducción de leche con azúcar que, cocinada a fuego lento, se carameliza adoptando un bonito tono marrón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Conocido también con otros nombres, en función de país donde nos encontremos ('cajeta', 'manjar', 'arequipe', 'confiture de lait'…) es inevitable pensar en Argentina cuando hablamos del dulce de leche; ingrediente imprescindible -entre otras recetas- de sus celebérrimos alfajores.
Ya lo preparemos de forma casera o lo compremos ya hecho, sus usos en repostería son múltiples: puede funcionar como relleno, como coberturas, como acompañamiento…
A continuación, os proponemos un puñado de postres con sabor a dulce de leche. Si eres tan goloso como nosotros y te animas a preparar alguno de ellos, tan sencillo como clicar en los botones de Leer más para acceder su modo de elaboración.