Volvemos a reivindicar el menú semanal, y lo seguiremos haciendo, porque nos ayuda a planificar nuestras comidas y cenas diarias y también a promover hábitos saludables que benefician tanto a nuestro cuerpo a nuestra mente. Organizarnos con esta útil herramienta en la cocina nos asegura incluir una variedad de nutrientes esenciales, evitando la monotonía de comer siempre lo mismo y el riesgo de caer en opciones poco saludables.
Leer más: Ensaladas diferentes sin lechuga ni tomate para unas cenas ligeras
Con las recetas de este menú intentamos garantizar, a través de una selección equilibrada de alimentos, una ingesta adecuada de vitaminas, minerales y otros nutrientes, como fibra, grasa, proteínas e hidratos de carbono, para prevenir enfermedades y mantener un peso saludable, a lo que también contribuye el ejercicio. Pero la idea es también que lo que cocinemos y comamos no nos haga caer en la monotonía y nos resulte rico.
Sin olvidar que esto hay que combinarlo con otras muchas tareas cotidianas, y hay que invertir el tiempo y la eficiencia justos en cocinar. Abogamos también por evitar el desperdicio de alimentos y por el aporte de bienestar no solo físico sino también mental a través de lo que comemos. Así que el menú semanal no solo se convierte en una herramienta para comer bien, sino en un aliado para una vida más plena y saludable.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 24 DE FEBRERO AL DOMINGO 2 DE MARZO
LUNES
- Comida: Pollo guisado con salsa de coco
- Cena: Ensalada de coliflor y cebolleta con pipas de calabaza
MARTES
- Comida: Albóndigas de espinacas y parmesano con verduras guisadas
- Cena: Salmón a la plancha con judías verdes
Leer más: 12 recetas de albóndigas para salir de lo de siempre
MIÉRCOLES
- Comida: Brochetas de cordero con rúcula e hinojo
- Cena: Sopa de tallarines chinos con setas, huevo y 'pak choi'
JUEVES
VIERNES
- Comida: Hamburguesas veganas de brócoli y quinoa
- Cena: Ensalada de gambas, aguacate y tomates cherry
Leer más: Hamburguesas vegetales caseras: fáciles, originales y, cómo no, más sanas
SÁBADO
DOMINGO
- Comida: 'Mac and cheese' con jamón
- Cena: Sopa Minestrone