Cenar ligero es una de las mejores formas de cuidar nuestra digestión y garantizar un descanso reparador. Optar por platos frescos y equilibrados no solo ayuda a evitar la sensación de pesadez, sino que también puede contribuir a una alimentación más saludable y variada. Sin embargo, cuando pensamos en ensaladas, la mayoría de las veces imaginamos las clásicas combinaciones con lechuga y tomate que pueden salvarnos de más de un apuro pero que pueden cansarnos y resultar platos aburridos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer más:15 cenas fáciles, ligeras y rápidas con pollo
Lo cierto es que el mundo de las ensaladas es mucho más amplio y versátil de lo que solemos creer. Existen infinidad de ingredientes que pueden dar vida a platos ligeros, deliciosos y llenos de color sin necesidad de recurrir a los mismos de siempre. Desde opciones con cereales y legumbres hasta versiones con frutas, frutos secos o verduras crujientes, hay un universo de posibilidades esperando ser explorado. Por eso, aquí te proponemos un par de ensaladas originales sin lechuga ni tomate, ideales para disfrutar de cenas nutritivas, ligeras y diferentes que te harán salir de lo de siempre.
Ensalada de espinacas, aguacate, pepino y huevo
Ingredientes:
- 1 bolsa de espinacas
- 2 aguacates
- 2 huevos
- 2 pepinos
- 2 yogures griegos
- 1 pizca de ajo seco molido
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- sal
- semillas de sésamo al gusto
Preparación:
- Ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo con sal, escurrimos, dejamos enfriar, pelamos y picamos.
- Pelamos el aguacate y lo troceamos en dados.
- Lavamos, secamos y troceamos el pepino en dados.
- En una ensaladera o un bol grande, echamos las espinacas, el aguacate, el pepino y el huevo cocido.
- Preparamos la salsa mezclando el yogur, un poco de zumo de limón y de aceite de oliva virgen extra, una pizca de ajo molido y otra de sal.
- Servimos la ensalada con la salsa y espolvoreamos con unas semillas de sésamo blanco y negro.
Ensalada vegana de garbanzos, kale y quinoa con champiñones y naranja
Ingredientes:
- 200 g de kale
- 150 g de garbanzos
- 100 g de quinoa
- 60 g de champiñones
- 1 naranja
- sal
- pimienta negra
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 pizca de curry
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Para hacer esta ensalada, vamos a preparar, en primer lugar, la quinoa. Para ello ponemos agua abundante al fuego en una cacerola.
- Mientras esperamos a que hierva, lavamos la quinoa sobre un colador amplio bajo el chorro de agua fresca, removiéndola bien.
- Cuando rompa a hervir, introducimos la quinoa y un pellizco de sal y cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, la retiramos del fuego y escurrimos. Dejamos enfriar.
- Por otro lado, vamos a preparar los garbanzos. Enjuágalos bien de su líquido de conservación y sécalos ligeramente.
- En un bol, pon sal y pimienta negra. Añade la cúrcuma y una pizquita de curry. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra e incorpora los garbanzos, removiendo bien para que queden bien impregnados.
- Salta a fuego vivo en una sartén bien caliente durante cinco minutos y retira a un plato aparte para que se enfríen.
- Saltea en la misma sartén, con una cucharada más de aceite las hojas de kale troceadas toscamente. Cocina durante un minuto.
- Retira la col kale y saltea, de nuevo con una cucharada más de aceite el champiñón laminado. Pon a punto de sal y cocina hasta que esté bien hecho. Retira y reserva.
- Ya solo tienes que pelar la naranja a sangre y sacarle los gajos. Para ello, corta las dos bases de la naranja, apóyala sobre una de esas bases en la tabla y con un cuchillo bien afilado ve cortando la cáscara de arriba hacia abajo, sin apurar mucho, cortando un poco de naranja. Después, ve sacando los gajos uno a uno, cortando por el interior de las membranas.
- Monta la ensalada colocando una base de col kale y al lado la quinoa. Coloca por encima los garbanzos y alrededor, el champiñón y la naranja. Aliña con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas puedes añadir alguna salsa que te guste, como una emulsión muy ligera con una pizca de mostaza o una vinagreta cítrica.
Si quieres conocer más ensaladas fáciles, nutritivas y llenas de sabor, aquí encontrarás una amplia selección de platos que sacarán de más de un apuro.