Incluir los frutos secos en la alimentación (al natural o tostados; no fritos ni con sal añadida) es una gran idea según las pautas nutricionales. Lejos quedó ya el mito de que su presencia en una dieta saludable no es recomendable debido a su alto poder calórico; sí, tienen muchas calorías, pero también cuentan con interesantes nutrientes en su composición -sin olvidar su gran poder saciante-, así que consumidos de forma moderada son una alternativa recomendable.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Además, son muy fáciles de transportar, por lo que se presentan como un snack estupendo cuando el gusanillo hace aparación: un puñadito de avellanas, almendras, nueces… Dentro de estas últimas, hoy nos vamos a detener en una variedad, quizá menos habitual en España, pero igualmente interesante: las nueces pecanas.
NUEZ COMÚN VS. NUEZ PENCANA: DIFERENCIAS PRINCIPALES
-Las nueces pecanas son el fruto del árbol Carya illinoinensis, originario de Norteamérica y conocido como pacano o pecanero, mientras que la nuez común procede del nogal Juglans regia, originario de Asia Central.
-A nivel nutricional, la pecanas tienen un contenido ligeramente superior en fibra y en calorías, mientras que la común tiene un mayor aporte de proteínas y ácidos grasos Omega 3.
-Visualmente, la nuez pecana es más alargada y lisa, con la cáscara más fina y fácil de romper, mientras que la nuez común es más redonda y con una cáscara muy dura.
-A nivel de sabor, mientras que la nuez común tiene cierto regusto amargo y una textura muy rugosa y crujiente, la pecana es más suave, dulce y cremosa, con notas a mantequilla y caramelo.
-Respecto a sus usos culinarios, ambas pueden usarse tanto en el terreno salada (ensaladas, panes, aperitivos…) como el dulce, aunque la mantecosidad y dulzura de las pecanas hacen que estas funcionen especialmente bien en el terreno de la repostería.
En Estados Unidos (primer productor mundial de este tipo de nueces) tienen recetas donde este fruto seco es la estrella, caso de la célebre Pecan Pie. Una de las recetas dulces que hoy os vamos a proponer para disfrutar de este tipo de nueces. Recetas muy golosas, donde el sabor de las pecanas aporta un toque delicioso y que, eso sí, deberemos preparar de forma ocasional (al natural, son saludables pero, como todo fruto seco, una vez los incluimos en una receta de repostería, su consumo debe ser mucho más esporádico).