Resulta curioso cómo muchas veces, en la búsqueda de llevar la salud al plato, nos dejamos embaucar por poderosas campañas de marketing que hablan del último superalimento de moda, llegado de tierras lejas, cargado de supuestas propiedades y que, en realidad, lo único que hacen es arruinar nuestro bolsillo si los adquirimos. Cantos de sirena a los que es preferible prestar poca atención para, ahí sí, poner el foco a esos alimentos cotidianos que tenemos más cerca y que son bastante más interesantes, caso de las legumbres. Quizá no tengan ese ‘glamour’ de lo exótico, pero, desde luego, es lo único que no tienen... El resto, son todo bondades: resultan asequibles; están disponibles en el mercado todo el año; su cultivo es más sostenible que el de la carne; cuentan con grandes propiedades nutricionales (fuente de proteína vegetal, fibra, hidratos de carbono de absorción lenta…) y, además, están riquísimas.
Tanto nos gustan que, prácticamente, no hay semana que en ¡HOLA! Cocina no estén presentes las legumbres entre nuestras propuestas. Sin ir más lejos, hace unos días os dábamos algunas ideas para disfrutarlas en forma de crema. Así que, en un día como hoy, 10 de febrero (establecido por la FAO como ‘Día internacional de las legumbres’) no podíamos dejar pasar la ocasión para reunir otro buen puñado de ideas prácticas.
En este caso vamos a salirnos se los típicos guisos y potajes (que, por supuesto, nos encantan) para apostar esta vez por recetas menos habituales, pero perfectas también para sumar a nuestros menús alubias, lentejas, garbanzos… Sin olividar otras legumbres como habas, guisantes, soja… Si te animas con alguna de nuestras ideas solo tienes que clicar en los botones de Leer más para acceder a su paso a paso.