Aunque cuando pensamos en el uso de las especias en la cocina es, quizá, más fácil que acudan primero a nuestra cabeza platos propios del terreno salado, también el dulce es un universo muy fértil para el empleo de estos ingredientes.
Las tartas, bizcochos, los postres con hojaldre, con frutas… son opciones que pueden aceptar muy bien los sabores especiados: desde productos muy usados en nuestro recetario goloso tradicional (caso de la canela, la vainilla, el anís….) a otras quizá menos comunes pero que pueden dar lugar a resultados verdaderamente ricos a la hora del postre, como el curry, la pimienta…
Todo, claro, en su justa medida; ya sabemos que el buen uso de las especias puede llevar a otro nivel a nuestras recetas, pero que un mal empleo las puede arruinar. Siempre hay que tener presente que, con muy poca cantidad, obtenemos un gran aporte de sabor, así que es importante saber manejar bien las cantidades (así como el equilibrio de combinaciones, si usamos más de una especia).
Si eres fan de este tipo de sabores y las recetas golosas te pierden, quizá alguna de nuestras propuestas te inspiren a la hora de elaborar tu próximo postre casero. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer más.