El chocolate, especialmente el negro que tiene más porcentaje de cacao, es un producto con muchos beneficios saludables. Es un ingrediente que admite pocas discusiones, quizás hay personas a las que no les gusta, pero la mayoría morimos por su sabor y su textura, ya sea solo en forma de tabletas como en parte de multitud de postres. Y las tartas de chocolate son, sin duda, una de las grandes perdiciones de la humanidad. Que, además, también tienen su Día Mundial cada 27 de enero.
Las tartas de chocolate son un deleite universal, gustan por sus diferentes sabores, texturas y presentaciones. Se pueden preparar de muchas maneras: con diferentes tipos de chocolate (negro, con leche, blanco), rellenos, glaseados, y combinaciones con otros ingredientes como frutas, frutos secos y especias. Y, además, como decimos al chocolate se le atribuyen multitud de beneficios para nuestra salud, entre otros que estimula sentir una mayor felicidad gracias a su contenido en triptófano, que tiene que ver mucho con las hormonas de la serotonina y las endorfinas que libera nuestro cerebro, responsables de hacer que nos sintamos mejor.
Y este postre nos parece adecuado para multitud de ocasiones, por supuesto en celebraciones de todo tipo, pero también en cualquier desayuno o merienda que nos apetezca tomar una porción de esta tarta para generar esas emociones positivas en nuestro estado de ánimo. Tú eliges, pero aquí tienes las 10 mejores tartas de chocolate ¡para alegrarte la vida!
Leer más: La tarta de chocolate más suave, jugosa (y adictiva) del mundo
Leer más: Una tarta espectacular para celebrar el ‘Día mundial del chocolate’