Es algo tan tan fácil y rico, ¡que no nos puede gustar más! Aún hay cierta desconfianza hacia este pequeño electrodoméstico, pero te aseguramos que se le puede sacar muchísimo partido. Además de para calentar, fundir y cocinar verduras, se puede usar para mil cosas más. A nosotros nos ha cautivado cómo hacer huevos fritos supersaludables en el microondas en menos de 1 minuto y, además de la receta, aquí tienes algunas recomendaciones para que te salga ¡de escándalo!
Leer más: 8 recetas fáciles y rápidas con huevo que salen perfectas en el microondas
Cómo hacer un huevo frito en el microondas
Ahorra tiempo, aceite y calorías preparando de esta manera el huevo, que es ideal para desayunos, comidas y cenas. No vas a conseguir puntilla, no, pero el resultado es más que aceptable y, sobre todo, no vas casi a ensuciar, no vas a tener que hacer casi nada ¡y este 'huevo frito' lo tendrás listo en menos de 1 minuto! Solo necesitas el huevo, unas gotas de aceite y una pizca de sal, además de un bol o un plato para hacerlo.
Es tan sencillo como poner un poco de aceite bien extendido en un recipiente apto para microondas, cascar encima el huevo con cuidado -incluso mejor, si lo haces previamente en otro recipiente y lo vuelcas-, añadir un poco de sal, tapar y cocinar en nuestro pequeño electrodoméstico 40 segundos a 800W de potencia. ¡Y listo, para comer solo o acompañado de verduras, patatas, carnes, mariscos, pescados.... es un todoterreno!
Algunos tips para hacer un huevo frito en el microondas
¡No puede ser ni más fácil ni más rápido! Pero, aún así, nunca está de más tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu huevo 'frito' al microondas ¡sea de 10 sobre 10!
- Utiliza el huevo a temperatura ambiente para que se cocine de manera uniforme.
- Para hacerlo, emplea un recipiente apto para el microondas como un plato o un bol resistentes al calor y evitar los plásticos y unta un poco de aceite.
- Cubre el huevo: puede ser con un plato o mejor con un papel film agujereado para evitar que salpique o explote.
- Si te gusta la yema menos líquida con 30 segundos en suficiente, pero de lo contrario entre 40 y 45 segundos serán suficientes.
- Es un huevo para tomar en el desayuno o en cualquier comida o cena, dentro de un sándwich, sobre una pasta, un arroz o unas verduras.
- Como apenas lleva aceite, este 'huevo frito' es una opción supersaludable, con todas sus proteínas, vitaminas y minerales.