Mostramos aquí un delicioso plato de cuchara, de esos que tanto apetecen cuando las temperaturas bajan. Calentito, reconfortante y, además, muy saludable e interesante a nivel nutricional debido a sus dos grandes protagonistas. Por un lado las legumbres, cargadas de beneficios: son una de las mejores fuentes de proteína vegetal, sin olvidar que, resultan bastante asequibles para el bolsillo, y su cultivo es más sostenible que el de otros alimentos del mercado.
En este caso, usaremos alubias blancas, que podemos comprar a granel o, como aquí, comprar ya directamente cocidas en conserva. Recordamos, que tener este tipo de botes y conservas en la despensa siempre es buena idea, dado que son buenos procesados, y nos ayudar a preparar recetas saludables en pocos minutos.
Por otro lado, tenemos las verduras y hortalizas, cuyo protagonismos en nuestros menús, debe ser prioritario. En este caso, utilizaremos col blanca y zanahorias. Además, vamos a aromatizar el plato con un poco de tomillo. Una receta que, asimismo, es perfecta para su inclusión en la dieta de vegetarianos y veganos, dado que está totalmente libre de ingredientes de origen animal.