Atrae más suerte comiendo uvas esta Nochevieja y no solo las 12 habituales. Esta tradición española de acompañar el final del 31 de diciembre con una uva cada una de las 12 campanadas que se retrasmiten desde la madrileña Puerta del Sol, tiene su origen entre finales de 1800 y principios de 1900. Es un ritual que simboliza suerte, abundancia y buenos deseos y cada una de las uvas representa tanto un mes del año como una hora del reloj.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer más: Ideas de canapés con salmón para las mesas de Fin de Año
Hoy, se ha extendido a otros países latinoamericanos, aunque en muchos de ellos, en lugar de frescas, se toman uvas pasas (las podemos encontrar también, desde hace mucho, en conserva sin piel ni pepitas). En diferentes partes del mundo tienen sus propios rituales para despedir el año y recibir el nuevo, como tomar lentejas estofadas, en Italia, romper platos, en Dinamarca, o lanzar cubos de agua por la ventana, en Uruguay.
Nos quedamos con nuestras uvas, que además de frescas, las puedes incorporar secas en todo tipo de recetas. Te presentamos 10 platos deliciosos que llevan uvas y que van desde aperitivos o ensaladas, hasta cócteles o mermeladas, pasando por pescados y aves.