Hace pocos días, el televisivo chef, acompañado de su hijo Joseba, nos contaba qué se come por Navidad en casa de la familia Arguiñano. Ahora, recuperamos algunas de las recetas de Karlos que también nos parecen perfectas para preparar en estas fiestas. Y si necesitas más ideas, las encontrarás en su espacio televisivo de Antena 3 'Cocina abierta' o en cualquiera de sus múltiples libros, todos con un gran éxito de ventas. Acaba de publicar '545 recetas para triunfar', con su inconfundible sello y esas elaboraciones ricas y sencillas, además de resultonas, tan características del campechano vasco.
Leer más: El nuevo recetario de Karlos Arguiñano para triunfar en la cocina
Nuestro cocinero más popular, nacido hace 76 años en Beasain (Guipúzcoa) y gran defensor de la familia -tiene 7 hijos y el apoyo, colaboración y complicidad de su mujer Luisi Ameztoy- emplea productos frescos y de temporada para preparar sus apetecibles platos, que congregan cada día a una audiencia de lo más fiel y nutrida. Comenzó en la televisión en 1991 y ha ido pasando por diferentes cadenas hasta aterrizar en Atresmedia, desde donde se asoma desde 2010. Ahora, en estas fechas, mucho de los platos de Karlos Arguiñano pueden formar parte de nuestros menús navideños.
Leer más: ¿Qué plato comerías si fuera el último? Karlos Arguiñano lo tiene claro
El amor y el cariño que le pone a la cocina nos sirve de inspiración para preparar esas recetas con las que cuidar a los nuestros en estas fechas tan señaladas, como unas simples gambas al ajillo, cuya receta explicaba hace poco "el rey de la pequeña pantalla": dorar unos ajos laminados y una guindilla cortado en aros en aceite con cuidado de no quemarlos; añadir unas gambas peladas, sazonar y dejar que se cocinen al gusto para servirlas con perejil picado. Y como nos enseña, desde su tribuna, a luchar contra el desperdicio: guarda las cabezas y las cáscaras del marisco para preparar un buen caldo.
Aquí tienes 7 recetas elaboradas por Karlos Arguiñano con las que triunfar esta Navidad: entrantes, platos principales y postres. ¡Seguro que más de una te la apuntas para sorprender a los tuyos y disfrutar de unas sabrosas fiestas!