Si tienes antojo de comer un brownie pero no tienes mucho tiempo, tienes una versión de este chocolatero postre que se hace en el microondas y para el que solo necesitas 5 minutos, con preparación y cocinado incluidos. Entre otras muchas ventajas, tiene la de que se prepara con ingredientes cotidianos que tenemos en la despensa, por lo que no tendrás ni que bajar a la compra. Se trata de mezclarlo todo, volcarlo en una taza y meter en nuestro microondas, listo para desayunar o merendar. ¡Un postre improvisado para cuando te entre el gusanillo de comer el famoso bizcocho norteamericano!
Leer más: Brownie de chocolate: la receta clásica
Curiosidades sobre el brownie
Una de las principales características del brownie es su textura densa y húmeda y eso se debe a que no lleva levadura, pero en el caso de este postre, sí le vamos a poner un poco para que suba y nos quede algo más esponjoso. Ahí van algunas otras curiosidades.
- Se cree que recibe nombre por su característico color marrón -aunque hay otras versiones con chocolate blanco, zanahoria, té matcha, frutas, etc-.
- La receta clásica incluye chocolate, azúcar, mantequilla, huevos y harina.
- Los frutos secos que más se emplean para incorporar a la masa de brownie son las nueces -y a nosotros nos encanta con las de Macadamia, pero valen también las clásicas de California y las pecanas-.
- Se toma solo o con chocolate fundido y una bola de helado de vainilla.
- El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del brownie.
- Se pueden preparar versiones veganas de este dulce, con bebidas vegetales, aguacate, dátiles, chía, etc.
- La versión original se prepara en el horno, pero hoy hay también otras formas: airfryer, sartén o microondas.
- En el microondas, nos quedamos con su formato en taza, conocido como mug cake, cuya sencilla receta es la que te presentamos.
- Los mug cakes se hicieron muy populares hace unos años y se convirtieron en un fenómeno viral en redes.