¿Qué sería de la humanidad sin la patata? Es uno de los alimentos que más impacto han dejado en diferentes culturas a lo largo de la historia y un tubérculo sin el que hoy no podemos vivir. En épocas de hambruna salvó muchas vidas por sus grandes propiedades nutricionales y por ser un cultivo que puede crecer en suelos pobres y climas fríos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer más: ¿Qué variedad de patata elijo?
Hoy, la patata es un ingrediente presente en todos los continentes con el que se elaboran infinidad de platos. Más allá de comerla frita, cocida, asado, en puré o al vapor, es la base de innumerables recetas en el planeta entero, y más aún si nos detenemos en todas y cada una de las miles de variedades de ella que existen. ¡Hay tantas elaboraciones emblemáticas con la patata! Que sin ir más lejos, en España, lo encontramos en todos los recetarios regionales a lo largo y a lo ancho del país. Por no hablar de la gran presencia que ha tenido desde siempre en la cocina más creativa y vanguardista.
¿Pero has pensado alguna vez en la gran cantidad de masas a base de patata que se pueden hacer? Es un ingrediente que nos ofrece múltiples alternativas para hacer pizzas, pasteles, buñuelos, pastas, postres, empanadas... Quizás una de las más emblemáticas sean los clásicos gnoccis italianos, una pasta a base de patata cocida, huevo y harina que se cuece y se combina con todo tipo de ingredientes y salsas.
Leer más: Sorprende a los tuyos con estos originales ñoquis
Aquí tienes una selección de recetas en las que la patata es la protagonista. Desde lo mencionados ñoquis, hasta unas tortitas dulces, pasando por una pizza con base del tubérculo más popular hasta un pan, unas croquetas o unos canelones.