Las calabazas rellenas son un plato muy vistoso y original, ideal para cualquier ocasión y sobre todo si es especial, porque no pueden ser más resultonas ni estar más ricas. Y más si mezclamos su pulpa con verduras, carne picada y setas -o ni no es temporada, nos valen unos champiñones-, como es este caso en el que las vamos a terminar gratinadas con queso.
Leer más: Calabazas rellenas: ¿de cuántas formas sabes cocinarlas?
Consejos para preparar calabazas rellenas
- Puedes utilizar cualquier variedad de calabaza, pero las calabazas de tamaño pequeño- mediano son ideales para rellenar.
- La carne picada de cerdo o ternera, o mezcladas son perfectas para esta receta, pero también las puedes hacer con pollo o, incluso, solo con vegetales y legumbres cocidas si quieres hacer una versión vegetariana.
- Utiliza las setas que estén en temporada. Y si no hay, te valen champiñones o variedades congeladas, en conserva o deshidratadas.
- Hay multitud de especias y hierbas aromáticas que pudes añadir al relleno, y , si te gusta el picante, no dudes en ponerle un poco de guindilla fresca, en polvo o en forma de copos.
- Si quieres que el relleno tenga más consistencia, un poco de pan rallado, de nata o de arroz cocido le van bien.
- A la hora de elegir el queso rallado, puedes optar por variedades como el parmesano o el cheddar, que además de jugosidad, aportan un toque de sabor.
- Acompaña con una salsa de tomate casera especiada o una salsa de yogur con hierbas frescas para complementa el sabor de las calabazas rellenas.
Leer más: La salsa de tomate definitiva