Skip to main contentSkip to footer
Recetas de Halloween© Adobe Stock

La receta de Halloween más fácil del mundo: ¡tan solo tres ingredientes!

Con unos palitos de Pretzel, un poco de chocolate derretido y unas perlitas de azúcar tendrás unas ‘telas de araña’ tan aparentes como sabrosas


30 de octubre de 2024 - 11:40 CET

Cada vez que se aproxima el 31 de octubre es habitual ver en redes como Instagram o TikTok infinidad de recetas de Halloween, tanto dulces como salsas, vinculadas a esta ‘terrorífica’ celebración. Las hay algo más elaboradas, pero también algunas muy sencillas.

La que hoy os queremos mostrar pertenece al segundo grupo: y es que las llamadas Spider Pretzels no pueden ser más fáciles de hacer y contar con menos ingredientes.

‘Spider Pretzels’ © leahferezan

Un snack que combina el salado de los palitos de Pretzel con el dulzor del chocolate, y que se ha convertido en receta viral (algunos vídeos donde se muestra el paso a paso llegan a acumular millones de visualizaciones).

SPIDER PRETZELS, PASO A PASO

Como decimos, su modo de elaboración es muy sencillo. Debes tener en cuenta, eso sí, que requiere algo de tiempo de nevera para que el chocolate se solidifique.

‘Spider Pretzels’ © _thatchristmasvibes

-Derrite chocolate (blanco o negro, según tu elección), en un baño maría al fuego o en el microondas. 

-Sobre un papel de cocina dispón los palitos de Pretzel en forma de asteriscos.

-Introduce el chocolate en un biberón o manga de boquilla pequeñita. Ve formando con el chocolate la tela de araña. Para ello puedes hacer círculos concéntricos sobre el asterisco de Pretzel (primero un punto de chocolate más grande en el centro y después los círculos). Otra opción es hacer una gran espiral desde el centro hacia afuera.

-Después, con un palillo, arrastras la crema de chocolate de hacia la parte externa.

-Con esto tendrías ya la receta más básica, pero a partir de ahí puedes sumar los elementos de decoración que quieras: las perlitas de azúcar de colores espolvoreadas por encima quedan muy bien. También puedes hacer unos ‘ojitos’ y ponerlos en el centro (sobre el punto central de chocolate colocamos unas gominolas redonditas y, sobre ellas, un puntito de chocolate a modo de pupila). Otra idea es, con la misma manga de chocolate, ‘dibujar’ (una fantasmita, una araña…).

-Dejar enfriar en nevera hasta que el chocolate se solidifique… ¡y listo!