Las ensaladas de legumbres templadas son una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada. Garbanzos, judías o lentejas, entre otras variedades, son grandes aliados para nutrir nuestro organismo y disfrutar de los sabores más variados, ya que van bien con todo. En esta receta, optamos por las lentejas, y las mezclamos con espárragos, zanahoria y un aderezo de naranja.
Leer más: Ensaladas con legumbres de bote: La solución perfecta para el verano
Algunos consejos para hacer ensaladas de legumbres
- Las legumbres van especialmente bien con verduras y hortalizas, pero también casan con otros ingredientes como pollo, pescados, mariscos, frutos secos, queso, huevo, etc.
- Dependiendo de los ingredientes que escojamos para acompañar a las legumbres, podemos saltearlos, hornearlos, cocerlos al vapor, etc.
- Podemos cocer las legumbres a la manera tradicional pero nos vamos a ahorrar una gran cantidad de tiempo si optamos por utilizarlas en conserva.
- Este tipo de ensaladas admiten diferentes aderezos, como vinagretas, salsas cremosas o aliños a base de hierbas, aceite de oliva, yogur, mostaza, especias, salsa de soja, zumo de cítricos...
- Recuerda que las alubias, lentejas y garbanzos, con sus respectivas variedades, son las legumbres que más usamos, pero prueba con los guisantes, habas, soja, etc, que también pertenecen a este grupo.