Blancas, amarillas, verdes, rojas, pardas… nos da igual el color que presenten: las peras siempre tendrán un hueco en nuestro frutero de otoño. Gracias a los romanos, responsables en gran medida de la mejora de su cultivo y desarrollo, hoy día contamos con extenso número de variedades. En España, por ejemplo, actualmente algunas de las más conocidas y consumidas son la pera Blanquilla, la Conferencia, la Ercolina, la Limonera…
Aunque algunas como las de Peras de San Juan sean más propias de meses cálidos, en general la pera es una fruta que asociamos más al frío (junto con la naranja y la mazana forma ese trío imprescindible de las frutas de otoño e invierno).
Hoy vamos a servirnos de esta saludable fruta (con solo 49 calorías por cada 100 gramos de producto, aporta vitaminas A y C, así como fibra y minerales, entre los que destaca el potasio) para convertirla en ingrediente de algunas tartas irresistibles. Estas, sí, deberemos tomarlas de manera más ocasional, a modo de capricho goloso. Algunas las usaremos en estado fresco y otras en almíbar. Para acceder al modo de elaboración de las recetas solo tienes que clicar en los botones de ‘Leer más’.