A veces puede dar la sensación de que las opciones de desayuno son mucho más limitadas que las alternativas a la hora de comer o cenar. Resulta mucho más habitual repetir desayuno que repetir comida o cena a la largo de la semana. Sin embargo, las recetas para la primera comida del día son mucho más amplias de lo que, en ocasiones, tenemos en mente.
Si ir más lejos, la semana pasada os hablábamos de una alternativa, no solo rica, sino saludable y saciante, como lo es el ‘Porridge’ y sus distintas versiones.
Una buena idea para ir variando es prestar atención a los productos que están de temporada en cada momento. Hoy nos centramos en una fruta típicamente otoñal y cargada de propiedades, la granada, para convertirla en ingrediente este protagonista de algunos desayunos.
Y es que, además, de al natural, los granos rojos y crujientes de esta saludable fruta (fuente vitaminas, minerales y antioxidantes) pueden usarse en un gran abanico de recetas. Aquí, por ejemplo, os dábamos un buen puñado de ideas para sumarlos a tus ensaladas de otoño e invierno.
Pero, volviendo al desayuno, la granada puede ser ‘la estrella’ de tostadas, bagels, bowls, zumos y batidos, mermeladas caseras… He aquí algunas recetas que dan buena muestra de ello: