Se considera que fueron los árabes los que convirtieron en popular esta técnica para afrontar sus largas travesías. Envolvían diferentes alimentos en masa de harina para prolongar su conservación. Introdujeron esta práctica en España durante la época de Al-Andalus, de ahí se extendieron por el resto de Europa y más tarde por América, donde las empanadillas son hoy también muy populares.
Leer más: 20 recetas de empanadillas caseras con diferentes rellenos
Curiosidades sobre las empanadillas
- Su masa suele estar hecha con harina, agua y sal y también puede llevar huevo y leche.
- Si te quieres ahorrar hacer la masa, existen unas obleas estupendas en el mercado, que ya están listas para rellenar y cocinar.
- Las empanadillas son ideales para aprovechar restos de comida y darles una nueva vida.
- Están emparentadas con laas empanadas argentinas, las gorditas mexicanas o las arepas, que son típicas de Venezuela y de Colombia.
- En lugares como Grecia, Turquía o Malta, también hacen algo parecido con diferentes tipos de masa: hojaldre, brik, etc.
- Las hay dulces y saladas, vegetarianas, marineras o carnívoras.
- Lo ideal es que el relleno quede jugoso y la masa crujiente, algo que se consigue tanto con el horneado como con la fritura.
- Son fáciles de transportar y consumir, y por eso son perfectas para llevar de pícnic o como tentempié a cualquier hora del día.
Leer más: Las empanadas argentinas que adoramos en España
Si quieres aprender cómo hacer la masa paso a paso y un montón de rellenos más aquí te dejamos 20 recetas de empanadillas caseras con diferentes rellenos.20 recetas de empanadillas caseras con diferentes rellenos.