No hay cumpleaños sin su correspondiente tarta, especialmente si se trata de un cumpleaños infantil. Nos encanta el ritual de cantar y soplar las velas para, después, disfrutar de un pedacito de dulce. Si ese dulce lo hemos hecho nosotros el momento se convierte en algo incluso más especial. Cocinar para alguien siempre es un acto de amor, lo sabemos bien. Y cualquier día es bueno para colgarnos el delantal, máxime si se trata de una fecha señalada.
El cumpleaños, claro, es una de ellas. Por eso nos encanta daros ideas para sorprender al cumpleañero o cumpleañera en su día con una tarta casera. Ideas como esta o como esta otra (que nos llegaba de la mano de la popular repostera Alma Obregón).
La que os proponemos hoy es otra de esas tartas especialmente vistosas, inspirada en las tradicionales piñatas (otro elemento que no suele fatar en muchos cumples infantiles). Y es que vamos a rellenar su interior con grajeas de chocolate de colores (los conocidos Lacasitos). La base será un bizcocho y para la crema exterior usaremos un poco de colorante alimentario rosa. ¡Vamos ya, manos a la obra!