La enorme variedad de verduras, hortalizas y legumbres, junto con las mil especias y hierbas aromáticas que encontramos en el mercado, nos permiten crear una infinidad de cremas con sabores y aromas diferentes a cada cual más apetecible. El otoño es una de las estaciones más apropiadas para tomarlas, disfrutar de lo ricas que están y también de todas sus propiedades nutritivas.
Leer más: 10 deliciosas cremas de verduras que reconfortan
Pero lo cierto es que las cremas cambian también con las estaciones, con sus productos de temporada para obtener sabores más intensos y auténticos y pueden tener texturas muy variadas, desde más cremosas y suaves hasta más espesas y rústicas, dependiendo de los ingredientes, la cantidad de agua y caldo y cómo las trituremos.
Hacer un buen sofrito es una manera de enriquecer nuestras cremas, así como utilizar un buen caldo casero en lugar de agua. Aromatizarlas con hierbas y especias también es una fantástica idea para potenciar el sabor. Y para terminarlas, no hay nada como añadir un algún aceite de hierbas, vegetales salteados o en forma de chips, semillas e, incluso, un chorrito de nata líquida. Aquí tienes 7 recetas de cremas vegetales ¡que te van a encantar!
Leer más: Claves para hacer un sofrito, la base de (casi) todas tus recetas
Leer más: Alimentos ‘healthy’: ¿Aburrido el repollo? ¡Si pruebas estas recetas cambiarás de opinión!