Con unas patatas asadas en la airfryer podemos hacer multitud de elaboraciones. Ya sabemos de la versatilidad de este tubérculo universal del que somos muy muy fans. Es una base excelente, por ejemplo, para una ensalada como esta. Le pondremos también cebolleta fresca, rabanitos, pepino y una salsa de yogur. La mezcla de la patata caliente con el resto de ingredientes fríos ¡resulta de lo más tentadora!
Leer más: Las mil y una maneras de incluir el pepino en tus menús
Tips para preparar patatas asadas en la freidora de aire
- Cocinadas con la aifryer, las patatas asadas quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro.
- Puedes cortar las patatas en cubos, gajos, o incluso dejarlas enteras (si son pequeñas).
- El tamaño del corte influirá en el tiempo de cocción, eso es igual que en cualquier otras preparación: a más pequeño, menos minutos necesita para cocinarse.
- La temperatura también influirá en el resultado final. Si quieres patatas más crujientes, cocina a una temperatura más alta. Si prefieres patatas más suaves, baja un poco la temperatura.
- Antes de introducir las patatas en la freidora de aire, sazónalas con sal y pimienta y, si te gustan otras especias, se las puedes agregar también: ajo y cebolla en polvo, pimentón, comino, curry en polvo, etc.
- Nunca te olvides de precalentar la airfryer con suficiente antelación y no coloques las patatas apelotonadas en la cesta.
- Rocía las patatas con un poco de aceite de oliva para que queden crujientes.