Para esta receta también nos valen espárragos blancos o verdes frescos -si es temporada, y solo tendremos que cocerlos previamente-. Y podemos acompañarlo de diferentes salsas: una mayonesa clásica o aromatizada, una salsa de nata y mostaza, un alioli ligero, una salsa tártara... Primero, has de tener en cuenta el tiempo y la temperatura de a los que hay que poner la airfryer.
¿Sabes cuántos tipos de espárragos existen?
El espárrago es un brote tierno de la raíz de la planta conocida como esparraguera y tiene gran valor nutricional y gastronómico, sobre todo fresco, pero también en conserva y congelado. Se prepara de numerosísimas formas tanto en frío como en caliente y se conocen 3 variedades de esta verdura cuya mejor temporada es la primavera.
- Los espárragos blancos, que se cultivan bajo la tierra para que no les de la luz y no se desarrolle la clorofila y el color verde. Cocidos y templados es como más nos gustan, con su sabor suave y su textura sedosa.
- Los espárragos verdes se cultivan expuestos a la luz, tienen un sabor más intenso, herbáceo y un toque amargo. Cocidos y salteados es una de las mejores formas de cocinarlos.
- Los espárragos trigueros son verdes también pero salvajes y su apariencia es más delgada y rizada, semejante a la espiga de trigo, de ahí su nombre. A la plancha resultan deliciosos al igual que en tortilla.