Skip to main contentSkip to footer
Ensalada de higos© Gtresonline

Una forma deliciosa de apurar la temporada de higos

Esta exquisita fruta está disponible en el mercado durante muy pocas semanas en estado fresco y nosotros vamos a convertirla hoy en ingrediente de ensaladas tan ricas como vistosas


16 de septiembre de 2024 - 15:40 CEST

La disponibilidad de los higos frescos es bastante limitada en el tiempo; normalmente se recolectan a finales de verano y principios de otoño, por lo que los fans de esta fruta, aromática y deliciosa, tienen que andar ‘atentos’ si no quieren que la temporada se les escape.

A diferencia de las brevas (estas no son más que los higos que permanecen en el árbol hasta la primavera siguiente porque no han madurado), los higos presentan un exterior de color verdoso y menos cantidad de azúcar.  

Higos© Adobe Stock

En fresco, al natural, resultan muy ricos. ¡Y qué decir que su uso en repostería! Pero nuestra propuesta de hoy es que apures la temporada de esta delicatessen para incluirla como ingrediente de diversas ensaladas.

Y es que su dulzor combina muy bien con ingredientes salados (quesos, jamón…). También hace muy buena armonía con frutos secos, verduras de hoja verde… He aquí algunas ideas, a modo de ejemplo:  

Ensalada de higos con almendras tostadas

15 min
fácil
4 comensales

Ensalada de higos con jamón ibérico

10 min
fácil
2 comensales

Ensalada de rúcula, queso azul e higos con jamón de Parma

15 min
fácil
4 comensales

Ensalada de kale, higos y uvas

30 min
fácil
4 comensales

Ensalada mixta con higos y 'Parmigiano Reggiano'

15 min
fácil
4 comensales

Ensalada de higos 'al cuadrado'

15 min
fácil
4 comensales

Ensalada de higos con legumbres y coliflor

30 min
fácil
4 comensales