Durante la madrugada del 15 al 16 de septiembre de 1810, México vivió el comienzo de su movimiento por la independencia del país. Todo arrancó en la población de Dolores, donde el conocido como ‘Padre de la patria’, el cura Miguel Hidalgo, tocó la campana de la iglesia para convocar al pueblo y, reunida la multitud en el atrio de la parroquia, pronunció una histórica arenga al grito de ¡Viva la América y muera el mal gobierno!
En realidad, existen distintas versiones con las frases exactas pronunciadas por Hidalgo en aquel momento. Pero lo que sí parece claro es que esta insurrección dio origen, como decíamos, al movimiento de independencia del país y a una de las fiestas más importantes del calendario mexicano.
Como toda celebración, y más tratándose de uno de los países con mejor gastronomía del mundo, la cocina tiene un papel fundamental. Así, hay recetas estrechamente vinculadas a dichos festejos, caso por ejemplo de los populares chiles en nogada, cuyos ingredientes representan los colores de la bandera mexicana. Es solo una de los muchos platos que hoy hemos querido reunir para sumarnos a estas celebraciones de la forma más sabrosa.
Algunos de estas recetas están íntimamente ligadas a dichas celebraciones, y otras no tanto. Pero todas, eso sí, nos ofrecen puro sabor a México. Si te animas con alguna de ellas solo tienes que pulsar en los botones de ‘Leer más’ para acceder a su modo de elaboración.