Recetas de albóndigas tanto vegetarianas como veganas hay muchas, y esta es una de ellas. Sus protagonistas son los guisantes y el brócoli, y támbién un poco de tofu¡Y están para chuparse los dedos!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer más: Cómo hacer albóndigas ‘veggie’ y conseguir un resultado... ¡redondo!
Propiedades de los guisantes y el brócoli
Ambos vegetales nos aportan numerosos beneficios saludables. Se cree que los guisantes podrían tener más de diez mil años y sus orígenes se ubicarían entre la India y Turquía, mientras que el brócoli podría haberse originado en las costas del Mediterráneo Oriental y de Oriente Próximo.
Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas y son una excelente fuente de proteína vegetal, hidratos de carbono, vitaminas (C, K y B1) y minerales (hierro, fósforo y magnesio). Son ricos en fibra, por lo que ayudan a reducir el colesterol; tienen propiedades revitalizantes; favorecen el desarrollo y la regeneración y contribuyen a combatir la anemia.
El brócoli se ha convertido en uno de los mayores símbolos de las verduras saludables. Se encuentra dentro de la familia de las crucíferas y destaca por su gran contenido en vitamina C, ácido fólico, hierro, vitamina A y fibra. Baja en calorías, también se recomienda para luchar contra la anemia y el colesterol; tiene efectos depurativos, mejora la hipertensión y contribuye a tener una buena salud de los huesos y a combatir el estreñimiento.
Leer más: Sorprende (y sorpréndete) con estas nuevas ideas para cocinar brócoli