Aunque la llegada de septiembre hace que, al menos al nivel psicológico, el verano parezca haber concluido, lo cierto es que aún quedan algunas semanas de estío y, con ellas, la posibilidad de seguir disfrutando de las frutas típicas de esta época de año. Una de esas 'estrellas' del frutero veraniego es, sin duda, el melón. Nos encanta al natural, pero también como ingrediente de infinidad de recetas: en ensaladas, en forma de sopa, en combinación con su ‘prima’ la sandía…
Nunca nos cansamos de sacarle ‘jugo’ (literal y metafóricamnete). Así que hoy os proponemos otra idea deliciosa para seguir apurando al máximo la temporada de esta fruta que tanto echamos de menos en invierno. Se trata de una sopa dulce donde el melón aparece en dos texturas distintas (en forma de bolitas y líquida). Usaremos, además, dos variedades diferentes: Cantalupo y Piel de sapo.
ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE SU COMPRA Y CONSUMO
Un poco más abajo os mostramos el paso a paso de la receta, pero, antes, nunca está de más recordar algunos tips relacionados con el consumo de esta fruta que nos vuelve locos.
- A la hora de elegirlo comprueba que pese bastante (cuanto más peso tenga, mejor será su calidad). El fruto debe dar la sensación de macizo, no de hueco).
- Aprieta con las dos manos sus extremos y, si el melón cede a la presión, es que está listo para tomar.
- También puedes fiarse de su olfato y comprobar que tiene su olor dulce y delicado tan característico (si no tiene fragancia deberás dejarlo madurar a temperatura ambiente durante unos días).
- Si sacudes ligeramente el melón y oyes un ‘chapoteo’ significa que está demasiado maduro.
- Si, una vez comprado, resulta insípido puedes aromatizarlo con unas gotas de limón o de oporto. Una pizca de pimienta también resaltará su sabor.
- Recuerda que se debe tomar fresco, aunque no helado ya que, si no, resultará menos sabroso.
- Una vez abierto, es recomendable dejarlo en la nevera envuelto en papel de aluminio para que no dé sabor a otros alimentos. Recuerda que se ha de consumir lo antes posible, ya que se deteriora con facilidad.