No paramos de ver diferentes recetas y vídeo-recetas con esta elaboración. Tienes que probarla, porque te va a sorprender el resultado. Nosotros no nos lo creíamos hasta que no la hemos puesto en práctica. Y es increíble cómo el sabor y la textura son iguales que las de una mayonesa tradicional, elaborada con huevo crudo. La idea es que, gracias al huevo cocido, el resultado no se corte y, además, al llevar menos aceite, es más ligera y saludable, aguanta más tiempo en perfectas condiciones y se evita la tan temida salmonela.
Leer más: La forma definitiva para hacer mayonesa casera y que ¡nunca se corte!
Mayonesa con huevo duro, una receta viral
Seguro que te has dado cuenta de que esta mayonesa está cada vez más presente, especialmente en Instagram y en TikTok. No son pocos los más populares influencers de cocina quienes han subido esta receta a sus perfiles, tanto que se ha convertido en uno de los contenidos más virales. Aquí tienes, por ejemplo, la propuesta de @chefbosquet.
Hay diferentes maneras de hacer esta mayonesa saludable, pero siempre con el huevo cocido como base. A partir de aquí, esta salsa se puede enriquecer y aromatizar al igual que la versión tradicional: con ajo, pimientos, mostaza, hierbas aromáticas, kétchup, etc. Y, si quieres convertirla en una opción todavía más saludable, una buena alternativa es sustituir el aceite por yogur o combinarlos, como nos sugiere @paufeel (Paula Monreal), con más de 45.000 visitas en esta receta.
Leer más: Tiempos de cocción del huevo para que te salgan siempre bien
Cómo hacer mayonesa más saludable con huevo duro
Aquí tienes una de las recetas más sencillas para preparar esta mayonesa con huevo cocido.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 limón en zumo o 1 cucharadita de vinagre
- 50 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
- Sal
Modo de elaboración:
- Pon en el fuego un cazo con agua y una pizca de sal y espera a que hierva.
- Introduce los huevos y deja que cuezan durante 10-12 minutos.
- Espera a que se enfríen y pélalos.
- Introduce los huevos cocidos en el vaso de la batidora y añade el aceite, media cucharadita de sal, el zumo de medio limón o una cucharadita de vinagre.
- Tritura con la batidora hasta emulsionar y, si ves que queda muy espesa esta mayonesa, añade un par de cucharadas de agua y sigue emulsionando.
Leer más: De 12 a 14 minutos de cocción y ¡huevos duros para comerlos de 10 maneras distintas!