Pequeños en tamaño, pero gigantes en sabor y beneficios, los frutos del bosque son un tipo de alimentos a tener más que en cuenta cuando llenamos la cesta de la compra: frambuesas, moras, arándanos rojos y negros, grosellas…
POR QUÉ ES BUENA IDEA INCLUIR FRUTOS DEL BOSQUE EN LA DIETA
- A nivel nutricional, y aunque cada variedad tiene sus particularidades, podemos decir que en general son alimentos ricos en antioxidantes (que luchan contra la acción de los radicales libres, nocivos para el organismo). Además, aportan vitaminas como la C, así como minerales y fibra.
- Asimismo, su valor calórico es reducido, de forma que, tomados al natural, son ideales para las dietas enfocadas en el control de peso.
- Aunque, gracias a su cultivo, solemos tener disponibilidad en el mercado durante todo el año, es el verano y el comienzo del otoño cuando estos frutos suelen aparecer en los arbustos.
- Cuando están en su punto perfecto, resultan una 'golosina'; con un delicioso sabor dulce, son además, realmente bonitos, con formas y colores muy vistosos, por lo que pueden alegrar infinidad de recetas tanto a nivel palatal como visual.
- En relación a su versatilidad, es cierto que es quizá en la repostería donde tienen un mayor recorrido; lo ideal es tomarlos en fresco, pero, de cuando en cuando, podemos convertirlos en ingrediente de bizcochos, tartas, pastelitos, jaleas, mermeladas….
- No obstante, también en el terreno salado nos dan muchas ‘alegrías’; por ejemplo, con ellos podemos hacer salsas que van de maravilla como acompañante de carnes (especialmente rojas y de caza). Otra gran idea, más apetecible para los cálidos días de verano en los que aún estamos, es incluir estos frutos en nuestras ensaladas: sencillo, saludable y delicioso.
RECETAS DE ENSALADAS CON FRUTOS DEL BOSQUE
Nos detenemos hoy en este último tipo de recetas para sugeriros algunos ejemplos de ensaladas donde moras, frambuesas, arándanos o grosellas forman parte de la lista de ingredientes. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de ‘Leer más’.