Puede que resuene ya en tu cabeza como un mantra: cocina fresca y ligera. Y es que no tenemos ganas de otra cosa, además de mantenernos bien hidratados con diferentes bebidas, frutas y verduras ricas en agua, polos y helados. Está siendo un mes de agosto que no da tregua con el calor, y a la hora de alimentarnos podemos combatirlo de diferentes formas.
Leer más: Polos de verano caseros: ¡sal de lo de siempre con estas ideas deliciosas!
Y las ensaladas son una de las mejores formas de hacerlo, especialmente si se componen de frutas, verduras y hojas como la rúcula, la espinaca, la lechuga o el canónigo entre otras. Vamos a disfrutar de su frescor y al mismo timpo de sus texturas crujientes y sabores intensos. Juega con ellas y mézclas con otros ingredientes veraniegos y aliños que también nos aporten un toque de frescura.
Sin olvidar que representan una inyección de vitaminas (A, C y K) , minerales (hierro y calcio), fibra y otros nutrientes indispensables para una buena salud. Contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, las ensaladas son bajas en calorías y grasas, por lo que son ideales para mantener una dieta equilibrada y saludable.
Leer más: 10 ensaladas de verano para viajar por todo el mundo
La lechuga no es la única protagonista de nuestras ensaladas; la rúcula, con su ligero toque picante, la espinaca, rica en hierro, y la escarola, con su sabor ligeramente amargo, son solo algunas de las muchas variedades de hojas verdes protagonistas de estas 7 ensaladas fresquitas e ideales para esta época.
Leer más: Ensaladas con kale: 10 recetas fáciles y muy ricas
Leer más: 10 recetas fáciles con albahaca, aprovecha todos sus beneficios saludables