Afrontamos una semana más y casi casi llegamos a final de mes. No podemos olvidar la importancia de comer bien, una de las actividades vitales para mantenernos saludables. Y como nos gusta comer de forma variada, equilibrada y, por encima de todo, rica, recurrimos al menú semanal. Planificar lo que vamos a comer y a cenar cada día nos ayuda a ahorrar mucho tiempo que también se traduce en ahorro de dinero.
Leer más: 10 trucos para ahorrar en la cesta de la compra
Esto implica, una vez que tenemos claro lo que vamos a cocinar durante la semana, revisar los ingredientes que tenemos en la nevera y en la despensa, y hacer una lista de la compra con todo lo necesario para preparar nuestros platos. En cada uno de nuestros menús nos fijamos en los productos de temporada para someterlos a las elaboraciones que mejor van con cada estación.
Pero también tenemos muy en cuenta que haya todo tipo de alimentos: carnes, pescados y mariscos, aves, frutas, verduras, huevos, lácteos, etc. Y buscamos el equilibrio entre todos ellos, sin renunciar a darnos algún capricho de vez en cuando, pero el postre lo pones tú (siempre puedes consultar nuestro recetario dulce).
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 19 AL DOMINGO 25 DE AGOSTO
LUNES
MARTES
Leer más: 15 recetas de pollo fáciles y caseras
MIÉRCOLES
- Comida: Papillote de merluza y verduras
JUEVES
- Comida: San Jacobo de piquillos y queso
VIERNES
Leer más: El tomate, a cucharadas: 6 sopas frías que no son el gazpacho clásico
SÁBADO
DOMINGO
- Comida: Lentejas estofadas con verduras