Ya sabéis que, dentro de los planes gastro de verano que más nos gustan, las barbacoas ocupan un lugar fundamental. Y es que, más allá de lo puramente gastronómico, es una oportunidad de disfrutar de un día relajado, en compañía y familia y amigos. Tiene mucho de acto social y de desconexión del día a día y los problemas rutinarios…
Eso no quita para que lo que ocurre sobre la parrilla no nos preocupe... ¡todo lo contrario! De hecho, cada verano os damos numerosos consejos y recetas para sacarle el máximo partido a la barbacoa. Sin ir más lejos, entre nuestras últimas propuestas, os hablábamos, por ejemplo, del entrante perfecto para empezar a disfrutar de un ‘banquete a la brasa’ (ese bocadillo con sabor argentino llamado choripán, que es una fiesta), o cómo dar un toque diferente a tus mazorcas a la bbq.
Lee también: Espetos de sardinas: ¿cuál es su origen?, ¿cómo se preparan?, ¿por qué se hacen en barcas?...
Pero hoy queremos recordar que, sobre sobre las brasas, no solo caben carnes, verduras o pescados. También podemos dar vida a ricos postres… La fruta, por ejemplo, queda deliciosa con un toque de brasa; también podemos dárselo a unas tortitas, a un bizcocho… A continuación, os mostramos algunas ideas en este sentido. Para acceder al modo de elaboración de cada receta solo tienes que clicar en el botón ‘Leer más’.
Lee también: Polos de verano caseros: ¡sal de lo de siempre con estas ideas deliciosas!