Almejas, quinoa, queso, avellanas tostadas, cebolla morada y albahaca, esos son los ingredientes que le ponemos a esta original ensalada para tomar tanto fría como caliente. Lo único que necesita de cocina este plato es abrir el marisco al vapor y cocer la quinoa ya que las avellanas las compramos tostadas y el queso feta solo hay que desmenuzarlo. La aderezamos con sal, zumo de limón y un buen aceite de oliva virgen extra.
Leer más: 10 recetas fáciles con albahaca, aprovecha todos sus beneficios saludables
Cómo cocer la quinoa
La quinoa es un pseudocereal originario de los Andes, que se cultiva en Bolivia, Perú y Chile desde hace más de 5000 años. Es un grano pequeño y redondito que lo hay blanco, rojo, negro, naranja y morado. Es una fabulosa fuente de proteínas, vitaminas y minerales y nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, a mejorar la digestión y a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Es un ingrediente superversátil en la cocina. Hay que lavarla previamente para eliminar la saponina que la recubre y le aporta un sabor amargo -aunque en muchos casos ya viene libre de ella- y después se cuece en dos partes de agua hirviendo con sal por una de quinoa durante unos 15 minutos. La blanca es más neutra de sabor que la quinoa roja y esta última necesita un poco más de cocción.
Leer más: ¿Por qué tienes que lavar la quinoa antes de cocinarla?