Helados, sorbetes, polos y granizados no pueden faltar en esta época. En nuestro congelador siempre tienen un lugar pero en verano con más motivo que nunca. Nos refrescan e hidratan ¡y nos vuelven locos! Son bastante sencillos de preparar en casa pero tampoco renunciamos a las magníficas versiones que se encuentran en el mercado y que nos conquistan con su gran variedad de sabores.
Leer más: Helados 2024: los nuevos sabores que no te puedes perder este verano
Hoy te proponemos elaborar algunos de ellos, pero más que para tomarlos como postres, que también puedes hacerlo, para agregar a algunos platos, comer como aperitivo, en ensaladas, carnes... Nos parece un juego delicioso en el que se mezclan el sabor, la textura y la temperatura. Como podrás comprobar, son recetas que no tienen mucha complicación, eso sí, no pierdas la paciencia porque necesitan su tiempo de congelación.
Vas a encontrar ingredientes como el aceite de oliva, el tomate, el pepino, la piña o el queso para hacer estos helados, sorbetes y granizados, con los que se pueden aderezar una gran cantidad de platos, entre los que están los 7 siguientes.
Leer más: Convierte el tomate en protagonista de recetas diferentes